Menu Big Bang! News
Política Relativizó las nuevas pruebas

Fein: "No se puede decir si a Nisman lo mataron o se suicidó"

La fiscal a cargo de la investigación volvió a negar que el caso tenga una definición luego de que se reveló que el arma Bersa que terminó con la vida de Nisman debió desprender pólvora y dejar rastros en la mano. Críticas a los abogados de Arroyo Salgado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fiscal Viviana Fein advirtió hoy que, pese a la prueba de laboratorio que reveló que el arma que provocó la muerte de Alberto Nisman deja rastros de pólvora y el fiscal no tenía restos en sus manos, “no se puede decir que se suicidó ni que lo asesinaron" y agregó: “No puede tomarse una prueba en forma aislada".

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte del ex titular de la UFI AMIA reconoció que “hoy no puedo decir si lo mataron o se suicido”, y reconoció: “Yo no descarto hipótesis, mi función es investigar hasta el último día".

Fein emitió criticas a la defensa de Salgado y defendió su investigación. 

Fein aseguró que los integrantes del Centro de Información de Fiscales (CIF) de Salta, que efectuaron la nueva pericia, le informaron que "no pueden aplicar esta certeza al hecho traído a estudio porque no pueden recrear ellos la situación (de la escena del crimen)”.

Para la fiscal "lo que se hizo en Salta no puede mostrar lo que ocurrió en el baño de Nisman por diferentes circunstancias”, y concluyó que la prueba “no es categórica”.

Fein volvió a cargar contra Arroyo Salgado y sus abogados. 

La letrada a cargo de la investigación mostró cautela a la hora de referirse a la muerte de Nisman. "No podemos decir que se suicidó ni decir que lo asesinaron porque yo, para poder evaluar este resultado, (debo hacerlo) conforme al anticipo que me brindó Salta de que no lo pueden aplicar al hecho traído a estudio", enfatizó Fein en diálogo con radio La Red

Criticas a la querella 

Volvió a referirse a los cuestionamientos de parte de los abogados de la Jueza Sandra Arroyo Salgado, tras afirmar que “dicen cosas que no están informadas en la causa, ni lo dicen sus peritos”. Y aseguró que en una primera instancia la madre de las hijas del fiscal no descartó el suicidio. "El 26 de enero Arroyo Salgado manifestó que cuando ella toma noticia sobre la muerte de Nisman la atribuyó a una ingesta de pastillas. No descartó el suicidio”.

Por último, explicó que continúan las pruebas informáticas sobre las computadoras del fiscal. "Estamos esperando que Yahoo y Hotmail nos manden información sobre los mails de Nisman”, cerró. 

Audio

Viviana Fein, la fiscal de la causa Nisman Fuente: Radio La Red