Menu Big Bang! News
Política Mandan a peritar los helicópteros

Francia desconfía del comisario riojano

El presidente Francois Hollande homenajeó hoy a los tres medallistas olímpicos fallecidos ayer en la tragedia de Villa Castelli, La Rioja, y dijo que enviará un equipo de peritos franceses para investigar lo que pasó. El comisario riojano, Luis Córdoba, en el ojo de la tormenta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gran conmoción causó en toda Francia la tragedia que protagonizaron ayer en La Rioja dos helicópteros, uno de la gobernación local y el otro de la de Santiago del Estero, mientras tomaban imágenes aéreas para el reality “Superviviencia al Desnudo” y en el que fallecieron, entre otros, tres deportistas franceses. Toda Francia amaneció conmovida por desaparición física de Camille Muffat, nadadora olímpica que ganó tres medallas en Londres 2012; Alexis Vastine, boxeador que obtuvo una de bronce en Beijing 2008; y Florence Arthaud, una navegadora profesional muy conocida en su país.
"Han muerto porque, una vez más, querían superarse, dar a conocer sus logros, los del país", dijo el presidente François Hollande en una declaración televisada, sumando su duelo al del primer ministro, Manuel Valls, y al del ministro de Deporte, Patrick Kanner, quien pidió un "homenaje nacional" para los fallecidos.
La Fiscalía de París anunció que abrió una investigación por "homicidio involuntario", procedimiento habitual cuando mueren nacionales franceses en el extranjero, y el país europeo enviará expertos a la Argentina para analizar las causas del siniestro.
En tanto, la jueza de La Rioja Virginia Illanes Bordón, a cargo de la investigación informó que esperan los análisis de las cajas negras de las naves para determinar las causas del siniestro.
Por su parte, el comisario de policía de La Rioja, Luis Córdoba, que se encuentra trabajando en la localidad de Villa Castelli, lugar del siniestro, confirmó que “se preservará el lugar porque vendrán expertos de Francia a peritar el accidente”,
El choque ocurrió ayer a las 17.15 cuando ambas naves colisionaron a más de 100 metros de altura, en el paraje de Quebrada del Yeso, con el resultado de diez muertos.