Menu Big Bang! News
Política El drama de los evacuados

Inundaciones en Entre Ríos: Macri sobrevolará la zona afectada

El presidente partió hacia la zona más complicada por las inundaciones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri partió a las 9, en el avión oficial Tango 10, rumbo a Paraná, Entre Ríos, para visitar las zonas afectadas por las inundaciones en el litoral. En un principio se dijo que el viaje estaba suspendido por la intensa lluvia, pero al final Macri logró partir hacia esa zona.
El jefe de Estado viajó acompañado de los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaille.
La delegación del gobierno nacional será recibida en Paraná por el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, para luego sobrevolar en helicóptero zonas de esa provincia y del norte santafecino, afectadas por la crecida del río Paraná, que obligó hasta ahora a la evacuación de siete mil personas. 

Macri recorrerá algunas zonas en helicóptero.
El presidente se había comprometido a estar en el Litoral, pero la lluvia retrasará su presencia.

"Si no viajamos hoy por aire lo haremos mañana por tierra porque no podemos suspender (nuestra presencia) por tercera vez", admitió en Radio 10 el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sobre las idas y vueltas del Gobierno. Al final hoy pudieron volar hacia Entre Ríos.

En Concordia ya suman 10 mil los evacuados por la crecida de los ríos del litoral
Concordia, en Entre Ríos, fue una de las ciudades más castigadas por la anterior inundación.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró en Radio Latina que ya son "10.000 familias afectadas" sólo en su provincia. Las continuas lluvias inundaron también la provincia de Santa Fe. El gobernador socialista Miguel Lifschitz explicó que en dos semanas llovió el triple de lo habitual para esta época del año.

No es la primera vez que un temporal inunda el Litoral. En los primeros días de Mauricio Macri en el Gobierno, la región había sufrido un temporal similar por la que 20.000 vecinos debieron pasar varios días en centros de evacuados. En aquella oportunidad, el presidente en persona prometió realizar las obras necesarias para evitar que se repitiera. Pero el tiempo no le dio tregua.

Audio

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, explicó hoy la situación del Litoral.