Menu Big Bang! News
Política nueva etapa

Kici-love en Parque Centenario: las frases más fuertes del ex ministro de CFK

Ante miles de personas en el emblemático espacio porteño, el funcionario saliente anunció que “vamos a seguir explicando lo que hicimos y lo que están haciendo, y no nos van a poder callar”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No es la primera vez que Axel Kicillof se reúne con los vecinos en Parque Centenario. Ya lo había hecho en campaña, especialmente antes del ballottage del 22 de noviembre, y hoy lo volvió a implementar a diez días de la asunción de Mauricio Macri.

Frente a una multitud, el ex ministro de Economía brindó una “charla abierta para entender lo que está pasando” organizada por el grupo de Facebook “Resistiendo con aguante”, donde criticó abiertamente las políticas económicas del nuevo gobierno.

“Si Macri quiere hacer un ajuste es por responsabilidad de este gobierno, no porque le hayan dejado un problema”, cuestionó el ahora diputado kirchnerista, para luego bromear con el nuevo nombre del ministerio que ocupó en la presidencia de Cristina.

El diputado K cuestionó las políticas económicas del nuevo gobierno. 

“El nuevo ministro es de Hacienda, ya no se llama más de Economía, soy una especie en extinción”, lanzó, ante el aplauso y los vítores de sus miles de seguidores, que cantaban “vamos a volver”.

Kicillof criticó la llegada de empresarios del sector privado al gobierno. 

¿No les parece mucho el CEO de Shell en YPF, los directores de LAN en Aerolíneas Argentinas?, cuestionó, para luego agregar que “parece que quieren un país atendido por sus propios dueños”.

“Vamos a seguir explicando lo que hicimos y lo que están haciendo, y no nos van a poder callar”, resaltó, e hizo alusión a la llamada “campaña del miedo” a la que hicieron referencia antes de las últimas elecciones. “Espero equivocarme, pero creo que nos quedamos cortos”, cerró.