Menu Big Bang! News
Política Declaración

La AFIP salió a "bancar" la explicación de Macri sobre su empresa off shore

El organismo dirigido por Alberto Abad sostuvo que no estaba obligado a presentar una declaración jurada ni informativa, sino fue accionista o no percibió ingresos bajo ningún concepto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió hoy a respaldar la explicación del presidente, Mauricio Macri, respecto a su participación en una empresa off shore, al aclarar que un director que no percibe ingresos "no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa".

"Una persona física residente en el país que no sea accionista de una sociedad constituida en el extranjero y que integrando el Directorio de la misma no perciba ingresos bajo ningún concepto, no está obligada a presentar la declaración jurada determinativa ni informativa ante el fisco", señaló el organismo en un comunicado.

No obstante, al ser consultado al respecto el titular de la AFIP, Alberto Abad, aclaró que "no podía pronunciarse sobre la situación individual del Presidente debido al secreto fiscal" que resguarda a cada contribuyente. 

Para fundamentar la posición del organismo, Abad distribuyó un documento en el que especificó las normas que debe cumplir un contribuyente que haya constituido una sociedad en el extranjero. 

Macri aseguró hoy que su presencia como director en una sociedad off shore constituida en Bahamas "es una operación legal" y resaltó que "está todo perfecto, no hay nada extraño".

"Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina", declaró Macri durante una entrevista publicada por el diario La Voz del Interior en su portal digital.