Menu Big Bang! News
Política Ballottage

La esposa del venezolano Leopoldo López está en el bunker de Cambiemos

Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien está preso y fue condenado a 13 años de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio durante una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro, vino a Buenos Aires y espera los resultados en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La esposa del detenido dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, acudió hoy al búnker del candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri. "Cambia Argentina, Cambia Venezuela con @liliantintori esposa de @leopoldolopez en el búnker de #Cambiemos", publicó en la red social Twitter la diputada del PRO, Patricia Bullrich.

El dirigente venezolano del partido Voluntad Popular fue condenado a más de 13 años de prisión tras ser acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, con relación a los hechos violentos al final de una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro convocada el 12 de febrero de 2014.  López se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana después de dirigirse a una multitud de sus seguidores el 18 de febrero de 2014.  En tanto, el 10 de septiembre de 2015 la Justicia venezolana lo declaró culpable y condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.

Entre sus promesas de campaña, Mauricio Macri clamó la liberación del dirigente: “"Exigiré la liberación de Leopoldo López inmediatamente. Si Nicolás Maduro no lo acepta exigiré la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur". Y la esposa del venezolano vino hasta Buenos Aires a festejar.