Menu Big Bang! News
Política Policiales

Lagomarsino quiere impedir que la causa Nisman pase al fuero federal

El técnico informático que le prestó al fiscal Alberto Nisman el arma de la cual partió la bala que lo mató apelará el lunes la decisión de que el expediente de la causa pase a Comodoro Py.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La defensa de Diego Lagomarsino, a cargo del abogado Gabriel Palmeiro, presentará el lunes a primera hora un escrito ante el juzgado de Fabiana Palmaghini para impugnar su decisión de que el expediente de la causa Nisman pase al fuero federal. La jueza había resuelto ese camino luego declararse incompetente en los momentos posteriores al interrogatorio, durante más de 14 horas, del espía Horacio “Jaime” Stiuso.

Lagomarsino está imputado por prestarle el arma a Nisman.

Luego de la presentación de la apelación de Lagomarsino, la Cámara del Crimen porteña deberá fijar una nueva fecha de audiencia para tratar el tema y luego decidir si revoca o no el fallo de Palmaghini. De esta manera, se demorará la eventual llegada de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman a los tribunales de Comodoro Py.

El técnico informático y colaborador de Nisman le prestó al fiscal el arma de la cual partió la bala que lo mató. Sin embargo, más allá de la declaración espontánea que hizo en las horas posteriores al deceso, Lagomarsino jamás fue llamado a declarar nuevamente. Es desde ese lugar que ahora su defensa apelará la resolución de Palmaghini e intentará frenar el desvío de la causa al fuero más político de la Justicia.