Menu Big Bang! News
Política Campaña caliente

Massa: “No puede ser que La Ñata sea más barata que mi casa"

El candidato presidencial de UNA cargó duro contra Daniel Scioli, a quien le recriminó por la inseguridad y el ocultamiento de su patrimonio. También criticó a Macri y desmintió que se haya reunido con él. El apoyo a Tinelli para que sea presidente de la AFA.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El líder del Frente Renovador y candidato presidencial de Unidos por una Nueva Argentina (UNA) volvió a lanzar fuertes críticas contra Mauricio Macri y Daniel Scioli a quienes consideró como “los candidatos del silencio”. Se refirió a la inseguridad, la economía y la posible llegada de Marcelo Tinelli a la AFA, en tanto que desmintió que haya cenado con el jefe de gobierno porteño.

Massa dejo de lado el tono apaciguador y lanzó una lluvia de críticas contra Scioli y Macri

Con un tono más elevado que el de las semanas previas a las PASO, Massa encara esta última etapa de la campaña presidencial con la intención de diferenciarse de las dos propuestas con las que pugna para llegar al poder.

Son los candidatos del silencio”, afirmó en diálogo con Jorge Rial en Ciudad Gotik, en La Red, en relación a los aspirantes del Frente Cambiemos y del Frente Para la Victoria. Para Massa, el jefe de gobierno porteño “está asociado a políticas que la gente no quiere” y dudó acerca de su preocupación sobre los problemas sensibles del país: “Es difícil que alguien que representa sectores medio alto y alto puede representar el tema trabajo, educación y pobreza”.

Para Massa, el jefe de gobierno porteño no comprende las necesidades de la gente. 

Por otra parte, también hubo una catarata de críticas para el gobernador de la provincia de Buenos Aires y postulante del oficialismo, Scioli. Massa sostuvo que "duplicó las muertes por inseguridad en la Provincia de Buenos Aires".

El candidato presidencial le recriminó a Scioli no haber blanqueado su patrimonio durante los últimos ocho años. “No puede ser que La Ñata esté valuada más barata que mi casa. El que oculta miente", declaró. Y dudó sobre su independencia de Cristina Kirchner. “Si Scioli dice lo que piensa viene la Presidenta y lo reta”, dijo.

“Si Scioli dice lo que piensa viene Cristina Kirchner y lo reta”, aseguró Massa.

En los últimos días surgieron versiones acerca de supuestas estrategias de Macri y Scioli para llegar a un acuerdo con los fondos buitres, situación que para Massa es un mal presagio. "Que vayan a arrodillarse con los Fondos Buitres es un mal síntoma a dos meses de las elecciones", polemizó.

Por otra parte, la inseguridad fue otro de los ejes de los cuestionamientos de Massa, quien no dudó en afirmar que "Scioli y Macri fracasaron en la lucha contra la inseguridad" y resaltó la necesidad de que el Presidente se convierta, a su vez, en el Presidente del Consejo Federal de Seguridad. "Nosotros planteamos corrupción como delito con penas de entre 5 y 30 años, más la imprescriptibilidad del delito", agregó.

Reunión con Macri

Los acercamientos entre los candidatos opositores provocaron que surjan diversas versiones sobre cenas y encuentros entre ambos candidatos a presidente. Como es habitual, Massa desmintió y dio por tierras con estas versiones. "Si alguna vez me tengo que encontrar con Mauricio Macri, lo haré públicamente" y fue tajante al ser consultado sobre si existió una cena con el jefe de gobierno porteño: “No hubo reunión con Macri".

Massa negó acuerdos y contactos con Macri. “No hubo reunión”, dijo. 

Apoyo a Tinelli

Al ser consultado sobre si apoyaría la candidatura a presidente de Marcelo Tinelli en la Asociación del Fútbol Argentino, el líder del FR aseguró que desde su espacio apoyan a Tinelli ya “creen que todo el mundo tiene derecho a elegir y a ser elegido”.