Menu Big Bang! News
Política Enigma

Misterio: desapareció en Misiones un abogado cercano a Báez

El abogado Jorge Oscar Chueco fue visto por última vez hace una semana. Habría dejado una carta. Sería un personaje clave en la Ruta del Dinero K.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El abogado Jorge Oscar Chueco, implicado en la "ruta del dinero K" y cercano al empresario kirchnerista Lázaro Báez, desapareció misteriosamente desde hace una semana. Se cree que fue clave en la venta de La Rosadita, la cueva financiera en la que Martín Baéz aparece contando plata.

El letrado estaba en Misiones, según consignó La Nación, adonde había ido a descansar supuestamente en un viaje de placer. Desde entonces dejó de responder los llamados de sus familiares, que hicieron la denuncia por averiguación de paradero. "Apareció un cuerpo y la búsqueda se está por suspender", dijo una fuente policial sin dar mayores precisiones.

El abogado Jorge Oscar Chueco, implicado en la "ruta del dinero K", está desaparecido.

La Policía de esa provincia realizó dos allanamientos en los hoteles donde se hospedó. En uno de ellos, el hotel Saint George, se encontraron US$ 40.000 y una carta donde decía que "se iba a suicidar".

Báez fue arrestado cuando llegó a San Fernando.
Báez fue arrestado cuando llegó a San Fernando.

El juez Osvaldo Lunge confirmó que el abogado tenía un cuadro depresivo, según declaró su mujer. "La denuncia la hizo después de que por teléfono dijera que se iba a quitar la vida. También dijo que en el hotel dejaba dinero", agregó el juez en diálogo con el matuino porteño. La intensa búsqueda continúa en la provincia de Misiones.

El empresario kirchnerista fue detenido el 5 de abril.

Además, Lunge aseguró que "los últimos datos que tienen del abogado son del jueves por la tarde", que "no tienen ningún dato sobre su paradero y que lo seguirán buscando".

Según aseguraron peatones, el abogado fue visto por última vez ayer a las 17.00 en una casa de juegos de Puerto Iguazú. Los investigadores analizan las cámaras ubicadas en el acceso a Cataratas para asegurarse si el abogado implicado en la "ruta del dinero K" ingresó al Parque Nacional ayer por la noche.

Su conexión con "la ruta del dinero k"

En junio del 2015, el fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de "Chueco", en el marco de la causa de la "ruta del dinero K". Esta causa investiga al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero.

El fiscal denunció en los Estados Unidos que fue amenazado.
El fiscal Marijuan había pedido la indagatoria del enigmático abogado.

Además, el abogado fue "representante legal" de Helvetic Services Group SA, una empresa supuestamente ligada a Baez. También fue asesor del empresario kirchnerista que está detenido hace diez días, acusado de lavado de dinero.