Menu Big Bang! News
Otro radical abandonó a Massa y se sacó una foto con Macri

Política Sigue la fuga

Otro radical abandonó a Massa y se sacó una foto con Macri

Después de semanas de negociaciones, Gerardo Morales, aspirante a gobernador de Jujuy por el radicalismo, terminó jugando junto al líder del PRO. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los candidatos presidenciales del PRO y la UCR, Mauricio Macri y Ernesto Sanz respaldaron hace instantes al aspirante a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien llamó a apoyar el acuerdo nacional entre el macrismo y el radicalismo, y al postulante a la Casa Rosada que surja de las PASO.

"Los radicales de todo el país vamos a ser respetuosos de Gualeguaychú. Vamos a trabajar por Ernesto Sanz y a apoyar al ganador de las PASO", afirmó Morales, en un claro respaldo al acuerdo PRO-UCR y a Macri, en caso de convertirse en el candidato del frente.

En este marco, Macri, Sanz y Morales participaron de una recorrida por la capital provincial y de una conferencia de prensa realizada en el Hotel Palace. 
El senador nacional radical se mostró con el referente del PRO luego de ser uno de los principales impulsores de un acuerdo amplio de la UCR en donde buscaba incluir al macrismo y al Frente Renovador, e incluso el propio referente y candidato presidencial Sergio Massa viajó a mediados del año pasado a Jujuy para darle su respaldo (ver la foto que ilustra la nota).

Pero finalmente, Morales terminó “pegando el salto” fuera del massismo y se mostó en una misma foto con Macri.  La explicación es simple: como hoy las encuestas dan con más intención de voto al líder del PRO, el radical eligió no apoyar al ex intendente de Tigre.

Octubre de 2014: En ese momento Morales buscaba una alianza con el Frentre Renovador
OTROS TIEMPOS: En octubre de 2014, cuando Massa viajó a apoyar a Morales.

En Jujuy, el radicalismo impulsa un frente amplio que integran también el Frente Renovador, el Partido Socialista, Gen y PRO, entre otros partidos.
Mañana está previsto que, nuevamente Macri, Sanz y Morales recorran las ciudades de Tilcara y Humahuaca. 

Fuente: DYN.