Menu Big Bang! News
Política Apuran los tiempos

Ballottage: difundirán los resultados a partir de las 19:30

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, prometió que las cifras provisorias estarán cuando se tenga una base de 30 por ciento de los votos escrutados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las críticas que recibió el Gobierno por la demora en la difusión de los datos oficiales en las elecciones del domingo, el Ejecutivo prometió que en el ballottage se conocerán los primeros resultados a partir de las 19:30, una hora y media después de que cierren las mesas en las escuelas de todo el país.

Según informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, una vez cargado el 30 por ciento del total de los datos procesados comenzarán a difundirse los resultados parciales del escrutinio provisorio.

Por medio de un comunicado, el ministerio se mostró confiado en que eso ocurrirá cerca de las 19:30. Incluso, hasta deslizaron la posibilidad de que pudieran difundirse datos antes de esa hora, en caso de que la información procesada llegue antes a los centros de cómputos.

El anuncio se llevó a cabo luego de que el ministro se reuniera con el director nacional electoral, Alejandro Tullio, en conjunto con los apoderados del Frente para la Victoria y Cambiemos.

UN DOMINGO DE RECLAMOS

Mientras que las horas avanzaban, los datos no llegaban. El domingo, pese a la advertencia de Alak y Tullio, que habían anticipado que los primeros datos comenzarían a conocerse luego de las 23, el malestar por la falta de información no sólo se expresó en las redes sociales.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, prometió que a las 19:30 habrá resultados.

Desde los centros de campaña también hubo enojo, ya que habían transcurrido seis horas desde finalizado el comicio hasta que comenzaron a conocerse los resultados.

De manera llamativa, en la pantalla figuraba que la carga era del 67 por ciento, una importante cantidad de votos de todo el país que ya habían sido escrutados de manera provisoria y podrían marcar una tendencia sobre el voto.