Menu Big Bang! News
Política QUINTA REUNIÓN BILATERAL

"Un encuentro muy cálido" con una agenda que tuvo de todo

“Hablamos del tema regional y de la paz mundial, lo hacemos sin ningún esfuerzo”, destacó la mandataria. También conversaron sobre la Basílica de Luján y el sable corvo de San Martín. Cristina pidió por una sociedad más inclusiva.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Basílica de Luján. El sable corvo de San Martín. El hambre y la paz mundial. La conversación entre la Presidenta y el Papa recorrió esa agenda amplia y ecléctica. Así lo hizo saber Cristina, después de su quinto encuentro, que duró casi dos horas.

“Con el papa Francisco tuvimos, como siempre, un encuentro muy cálido en el que hablamos de muchos temas, del tema regional, la paz mundial, que son temas que lo hacemos sin ningún esfuerzo”, destacó la mandataria en el hotel donde se aloja, ante los periodistas que cubren su vista a Italia.

Cristina también señaló que a Francisco “lo del sable del San Martín le pareció fantástico por la revalorización de la historia y la patria para todos los argentinos”.

En relación a la distinción que la FAO le entregará al país por haber disminuido los índices de desnutrición, planteó que "es un logro muy importante para nuestro país". Para este Gobierno, agregó, “el hambre no tiene que ver con la distribución de los alimentos sino con la puesta en marcha de modelos de sociedad inclusivos que dan trabajo, educación y políticas sociales".

SALUDO PAPAL

Antes de entrar en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede, el Papa saludó uno por uno a los corresponsales que cubrían el encuentro por el Día del Periodista. CFK también les deseó un feliz día. 

El Papa le regaló a CFK un icono de la Virgen de la Ternura de la Catedral de Vladimir, copia del siglo XI. La presidenta le obsequió una canasta con productos regionales argentinos y un retrato del beato Romero de Kutica.

“¡La manito!”, bromeó Cristina cuando posaron para la foto. Francisco sonrió y le dio la mano.

Así contó el encuentro Elisabetta Piqué, corresponsal en Italia de La Nación.

La audiencia entre el Papa y la jefa del Estado se realizó en el salón de audiencias de la sala Paulo VI del Vaticano. Vestida de negro, como marca el protocolo, la mandataria llegó puntual a la reunión. Aunque aún no trascendió el contenido de la charla, se cree que hablaron de América Latina

Después de la charla, Francisco y Cristina intercambiaron regalos en un clima distendido y se reunieron con el resto de la delegación argentina, que aguardaba en un salón contiguo al lugar donde se realizó la cumbre. Luego, la presidenta partió hacia el hotel Edén de la capital italiana.

 
El de esta tarde fue el quinto encuentro en el Vaticano entre Cristina y Francisco en los últimos dos años. Hubo otros cruces, pero fuera de la Santa Sede. Uno de ellos fue en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en Brasil. Y de acá hasta el final de su mandato, es muy probable que vuelvan a verse. La gira del Sumo Pontífice a Ecuador, Bolivia y Paraguay, podría ser una buena oportunidad para el reencuentro.