Menu Big Bang! News
Política CFK imputada

Vanoli sobre el dólar a futuro: "La causa busca tapar los despidos"

El ex presidente del Banco Central se sumó a las criticas de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri. En los pasillos de Comodoro Py continúa el rumor sobre posibles procesamientos para "todos y todas".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, quien declaró hace dos semanas ante la Justicia como imputado por la causa del "Dólar Futuro", esta vez defendió en Animales Sueltos a la ex presidenta y al ex ministro de Economía: "Cristina Kirchner y Axel Kicillof no formaban parte del BCRA".

El ex presidente del Banco Central está imputado como responsable de las pérdidas del "Dólar Futuro".

De esta manera, comenzó a explicar que la decisión de la venta de contratos de "Dólar Futuro" por $ 77.000 millones en los últimos meses del gobierno kirchnerista se enmarcaba en los objetivos de la máxima autoridad bancaria del país para poder cumplir con los lineamientos de la política cambiaria estipulada en la Ley de Presupuesto 2015.

"La venta de "Dólar Futuro", que todos los bancos centrales del mundo lo hacen, en el país se realiza desde 2005", recordó el ex presidente del BCRA, quien ante el pedido de declaración indagatoria del juez federal Claudio Bonadio eligió presentar el 7 de abril un escrito para negar que su objetivo fuera dejarle al siguiente gobierno un "plan bomba".

Vanoli, quien defendió a Cristina y Kicillof, recordó que todos los bancos centrales del mundo hacen lo mismo.

El juez federal Claudio Bonadío consideró como "irregular, ilegal e ilegítimo" la venta de "Dólar Futuro" entre septiembre y diciembre por $ 77.325.739.338 porque BCRA "lo hizo a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención que provocaron cuantiosas pérdidas para el Estado". Es que el BCRA vendía contratos dolarizados a $ 10,60 cuando en los mercados de Nueva York se cotizaban a $ 15. La diferencia la sigue pagando el BCRA.

La ex presidenta intenta armar un "gran frente ciudadano" para liderar la oposición a Mauricio Macri.

El "Dólar Futuro" es la misma causa por la que la ex presidenta dejó atrás su refugio en El Calafate para, luego de comparecer el 13 de abril en los Tribunales, regresar a los primeros planos de la política nacional intentando erigirse como la líder de la oposición al gobierno de Mauricio Macri desde su Instituto PATRIA.

"Hicieron esta denuncia porque querían provocar una megadevaluación antes de las elecciones.

"Se instalaron muchas cosas para tapar lo que no se discute: los despidos, los tarifazos y los Panamá Papers", consideró Alejandro Vanoli en la misma línea con lo expresado por Cristina Kirchner, quien ante los militante en Comodoro Py 2002, se había envalentonado. "Les propongo armar un gran frente ciudadano para defender los derechos adquiridos".

LOS 13 IMPUTADOS

Cristina Kirchner (ex presidenta)
Axel Kicillof (ex ministro de Economía)
Pablo López (ex secretario de Finanzas)
Alejandro Vanoli (ex presidente del BCRA)
Miguel Ángel Pesce (ex vicepresidente del BCRA)
Mariano Beltrami (ex director del BCRA)
Alejandro Formento (ex director del BCRA)
Bárbara Domato Conti (ex director del BCRA)
Sebastián Andrés Aguilera (ex director del BCRA)
Flavia Madorrán (ex directora del BCRA)
Pedro Martín Biscay (director del BCRA)
Germán Feldman (director del BCRA)