Menu Big Bang! News
Chef hi-tech: la revolución digital llegó a las ollas y sarténes

Tecnología Tendencias

Chef hi-tech: la revolución digital llegó a las ollas y sarténes

Una huevera que detecta si los huevos están en mal estado, un horno que sabe la información nutricional de los alimentos y otro con Android, una sartén con sensores y una canilla que avisa cuando el agua está muy caliente. Los mejores dispositivos para que cocinar sea también un placer tecno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Muchas de las tareas que realizamos en nuestras casas han sido simplificados por avances tecnológicos. Electrodomésticos y utensilios ahorran trabajo todos los días a miles de millones de personas. Hoy, además, muchos de esos artefactos se vuelven más y más sofisticados, y van más allá de la clásica heladera con una tele incorporada.

Exactamente saludable

Beurer DS 61 es una balanza digital electrónica que provee información nutricional de los alimentos que se desea pesar. Tiene una base de datos que incluye 950 alimentos y 50 canales de memoria. Es capaz de medir de 1 g a 5 kg. Y en su pantalla LCD muestra datos sobre las grasas, el colesterol y las calorías del alimento pesado. Tiene función de tara, puede mostrar gramos o libras y funciona con 3 pilas AAA. Además tiene apagado automático.

Estamos fritos

Pantelligent es una sartén inteligente diseñada para simplificar las tareas en la cocina. No solo brinda información sobre los tiempos y puntos de cocción, a través del control de temperatura, sino también ofrece recetas paso a paso.

El mango de la Pantelligent.

Pantelligent  tiene unos 30 cm de diámetro e integra sensores de temperatura y una antena bluetooth en el mango, que se conecta a un smartphone a través de una app.

La aplicación ofrece una guía que va desde la cantidad de aceite a usar, hasta el momento exacto en el que se debe dar vuelta un bife, por ejemplo.

Estamos en el horno

Discovery IQ es la primera cocina con un sistema operativo compatible con Android o iOS,  a través del cual es posible controlar varias opciones de manera remota como tiempos y procesos de cocina. Incluso a través de la App Dacor iQ Cooking, -disponible para Android e iOS-, es posible recibir mensajes de texto que avisan cuando la comida está lista.

Como si fuera poco, el horno viene con un sistema inteligente de limpieza Seam Green Clean, que no usa productos químicos o abrasivos.

¿Una alternativa? June, el hornito eléctrico con cámara interior para ver, vía Wi-Fi, cómo viene de cocción la carne, o el levado del bizcochuelo, así estés al lado o en la otra punta de la casa. Además tiene una balanza interna, un termómetro y usa un sistema de reconocimiento de imágenes para entender qué está cocinando.

Juneovern.

Ideal para obsesivos

The Penguin es sensor para chequear elementos nocivos para la salud y verificar si estamos en presencia de alimentos realmente orgánicos. Este pequeño pingüinito determina la cantidad de pesticidas y antibióticos presentes en una fruta con solo una gota de alimento.

¿Me quemo?

El agua caliente y el agua fría, lamentablemente, se ven igual; y salvo por el vapor no hay cómo darse cuenta si el chorro que está por caer sobre tus manos será fresquito o te quemará. Salvo que usen una canilla con una luz LED incorporada, algo que hasta hace unos años era ciencia ficción y hoy se vende en el país por $ 200: tiene un LED incorporado al difusor que cambia de color, del azul al rojo, según la temperatura del agua.

Canilla LED.

Sin romper los huevos

Egg Minder.

Comer un huevo podrido es muy, muy peligroso. Hay métodos tradicionales para saber su estado (si flota en el agua, no lo comas) y otros más cancheros, como la huevera Egg Minder, que tiene una luz LED que te indica, en cada huevo, si te vas a llevar una sorpresa cuando lo abras o no.