Secciones
Mundo Internacionales

"Si es de Lula, podemos quedarnos": los Sin Techo ocupan el tríplex por el que condenaron al ex Presidente

El líder de izquierda Guilherme Boulos advirtió que la toma es por tiempo indeterminado. "Si el departamento no es de Lula, ¿por qué entonces está preso?", señaló. 

El triplex de Guarujá por el que Lula Da Silva terminó en la cárcel fue ocupado hoy por miembros del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST).

alt title triplex
El grupo que ocupó el tríplex argumenta que si efectivamente es de Lula nadie puede desalojarlos.

Vale recordar que al ex presidente brasileño se lo acusa de recibir el departamento de manos del grupo empresarial OAS como favor por la firma de contratos con Petrobras.

"Si es de Lula, el pueblo podrá quedarse, si no es, ¿por qué entonces está preso?", expresó en Twitter el líder del MTST Guilherme Boulos subrayando la estrategia principal detrás de la toma y agregando que tomaron esa decisión para "denunciar la farsa judicial de Brasil".

Boulos es también precandidato presidencial del PSOL, el partido al que también pertenecía Marielle Franco, la concejal de Río de Janeiro asesinada a fines de marzo.

Junto al MTST, participan de la ocupación del tríplex grupos pertenecientes al Frente Pueblo Sin Miedo (FPSM). En las ventanas del departamento, pueden verse colgadas grandes banderas del movimiento.

Último recurso

Da Silva quedó preso el 7 de abril, dos días después de la orden de detención emitida por el juez Sergio Moro, para cumplir una condena de 12 años y un mes de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Este miércoles, Lula tendrá su último recurso judicial en segunda instancia, antes de que su proceso sea remitido al Superior Tribunal de Justicia (STJ).

 

 

 

Temas

  • Lula Da Silva
  • Brasil
  • Guilherme Boulos
  • Guaruja

Comentarios