Secciones
Condenan a 10 años de prisión al primer imputado por los abusos en el instituto de chicos sordos
Policiales Mendoza

Condenan a 10 años de prisión al primer imputado por los abusos en el instituto de chicos sordos

Jorge Bordón reconoció los hechos que se le adjudican y arregló con el Ministerio Público Fiscal que cumplirá una pena de 10 años de cárcel. Está acusado de haber cometido 11 abusos.

El ex administrador y conocido también como monaguillo del Instituto Próvolo de Mendoza, Jorge Bordón, fue condenado a 10 años de prisión luego de haber llegado a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal tras reconocer que había sido el autor de varios abusos sexuales cometidos a menores de edad con dificultades en la audición.


Jorge Bordón fue el primer condenado por los abusos en el Próvolo de Mendoza.

Durante esta mañana los cuatro acusados y detenidos llegaron con custodia policial a la sala de audiencia del cuarto fuero penal colegiado, que actualmente está presidido por el juez Marcelo Gutiérrez del Barrio.

Allí el abogado defensor de Bordón, Maximiliano Legrand, dio a conocer que había llegado a un acuerdo con el fiscal que investiga la causa, Gustavo Stroppiana, y mediante un juicio abreviado, oficializaron una condena de 10 años de prisión por haber cometido 11 abusos sexuales agravados y episodios de corrupción a chicos sordos.

Bordón está acusado de haber cometido 11 abusos sexuales.

Sobre esto, Stroppiana aclaró que aceptó la petición del imputado por la edad que tiene, y como ya hace dos años que está en prisión, cumplirá el resto de la condena también en la cárcel.

"Acordamos el mínimo legal de la pena, y entendemos que es beneficioso para el imputado porque se trata de una causa muy relevante y en la que se espera que haya penas alta. Entonces, al acordar el juicio abreviado, le ahorramos al imputado el juicio y la posibilidad de una condena más alta", explicó el defensor de Bordón al medio Los Andes.

Hay otros tres imputados que irán a juicio próximamente.

Del mismo modo, el abogado de uno de los denunciantes, Oscar Barrera, indicó que "de esta manera queda confirmado que las víctimas no mienten y que los chicos han dicho la verdad durante todo el proceso".

Los otros tres imputados, el también administrativo Armando Gómez; y los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, irán a juicio próximamente, y enfrentarán, seguramente, una acusación con mayor años de pena.

Bill Cosby a la cárcel: recibirá una condena de entre tres y 10 años de prisión por abuso sexual

Por otra parte, hace 20 días la policía llevó a cabo un allanamiento en el Instituto Antonio Próvolo de la Ciudad de La Plata, con el objetivo de hacer una inspección ocular, buscar registros fílmicos y secuestrar documentación que sirva como prueba de los abusos sexuales que también denunciaron haber padecido otros alumnos sordomudos de parte de sacerdotes durante 20 años. 

Temas

  • Once víctimas lo denunciaron
  • Instituto Próvolo
  • Mendoza
  • Abusos
  • Monaguillo
  • Juicio
  • Pena
  • Condena

Comentarios