Secciones
Elevan a juicio oral la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin: la acusación contra los médicos
Policiales Tragedia

Elevan a juicio oral la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin: la acusación contra los médicos

El endoscopista Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente deberán ir al banquillo acusados de homicidio culposo. 

El expediente que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin finalizó su fase de instrucción y fue elevado a juicio oral por el juez Carlos Bruniard. Así, llegarán al banquillo la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, ambos acusados de homicidio culposo.


alt title perez volpin
Pérez Volpin falleció en febrero de este año. 

"Los elementos probatorios reunidos resultan suficientes para sustentar el juicio de reproche contra Bialolenkier y Puente", señala el magistrado en el fallo donde además rechazó el pedido de sobreseimiento pedido por las defensas de ambos imputados. 

Los fundamentos

De acuerdo a Bruniard, los informes periciales resultaron suficientes para establecer que el endoscopista "como consecuencia de un incorrecto manejo del equipo a su cargo, produjo una lesión de tipo instrumental endoscópico en la vía digestiva de la paciente" que llevó a una falla cardíaca. 

Paralelamente, el juez señala que Puente "no obró con la diligencia que le era exigible en su rol de médica anestesióloga" tanto en su deber de "vigilancia continua del estado de la paciente" como "frente a la emergencia desatada". 

alt title acusados
Bialolenkier y Puente, los imputados (foto: Clarín)

La fecha de inicio del juicio oral a ambos imputados se sabrá luego de que se sortee la casa en un tribunal oral. El dato debería conocerse antes de fin de año. 

Comentarios