Secciones
Mirá los patrulleros con autos de alta gama que sumó la Policía Bonaerense
Policiales

Mirá los patrulleros con autos de alta gama que sumó la Policía Bonaerense

Son tres autos de alta gama, entre los que se encuentran un Audi y un Mercedes Benz. 

"Lo que se usaba para el mal fue reciclado para el bien". Esa fue la frase que lanzó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al presentar cinco autos, tres de ellos, de alta gama, que serán usados como patrulleros. Los vehículos habían sido secuestrados a organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Los usaban una banda de narcos, ahora servirán a la Policía.

Desde hoy son parte del grupo de patrulleros de la provincia. Para ello fueron ploteados y entregados a la policía provincial para su uso en la lucha contra el delito. Entre ellos se destacan un Audi, un Mercedes Benz y una coupé Peugeot. 

"Con esta iniciativa, ajustada a los parámetros de la ley, buscamos darle utilidad a los vehículos que están sin uso y que ahora formarán parte de la logística de la Policía", sumó el ministro.

El ministro conoció los vehículos que se suman a la fuerza.

Los vehículos fueron secuestrados por efectivos de la fuerza provincial el 29 de noviembre del año 2017 a una banda de Quilmes en un importante procedimiento denominado "Esvásticas Blancas", en el cual, además de estos autos, se incautó droga de la más alta pureza empaquetada con sofisticación para evitar controles.

Tres autos de alta gama se suman a las patrullas bonaerenses.

Acorde a lo establecido por el decreto ley 7543/69 (actualizado por leyes 13434 y 13727), los autos secuestrados en causas penales se reutilizarán para dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los vehículos fueron ploteados.

A su vez, fue entregado al Cuartel de Bomberos de La Plata un camión Ford Cargo con semirremolque cisterna. Este rodado era utilizado por un banda dedicada a la sustracción de combustible a partir de conexiones clandestinas a oleoductos.

Temas

  • auto
  • narcotráfico
  • Cristian Ritondo
  • narcos
  • vehículos
  • alta gama
  • Buenos Aires

Comentarios