Secciones
Política ANTES DEL 1M

Cristina sorprendió con un gabinete de "fin de ciclo"

Aníbal F. reemplaza a Capitanich y Wado de Pedro se suma como su secretario general. También deja la gestión el ministro de Salud Juan Manzur. Con Fernández y De Perdo se consolida el núcleo duro del kirchnerismo para llegar hasta las elecciones con los “soldados” más fieles.

Por BigBang

CFK dió un sorpresivo aunque previsible golpe de timón en el gabinete a pocas horas de inaugurar el domingo la última Asamblea Legislativa de su mandato, en un clima enrarecido por la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman.

​La mandataria decidió, como se esperaba, eyectar a Jorge Capitanich, que dejará de ser ministro coordinador y será reemplazado por Aníbal Fernández, autodefinido como “soldado de Cristina”, quien ya ostentó ese cargo entre julio de 2009 y diciembre de 2011.

En su reemplazo como secretario general de Presidencia asumirá uno de los popes de La Cámpora, y hombre de milimétrica cercanía con la presidenta: el diputado Eduardo "Wado" de Pedro. Así, la agrupación creada por Máximo Kirchner consolida su poder dentro del gobierno

También dejará el Gabinete Juan Manzur, jefe de la cartera de Salud, cargo que ocupará su hasta ahora viceministro, Daniel Gollán. 

Esta tarde a las 19,los nombramientos serán formalizados cuando los funcionarios juren ante Cristina Kirchner en la Casa Rosada, según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en un breve comunicado leído este mediodía.

La salida de Capitanich del Gobierno era un secreto a voces en el Gobierno. Como anticipó LA NACION, el chaqueño esperaba la decisión de la jefa de Estado para reasumir la gobernación de su provincia, cargo para el que había pedido licencia en noviembre de 2013, cuando llegó a Balcarce 50 como jefe de Gabinete.

.

Temas

  • Capitanich
  • cambios en el gabinete
  • manzur
  • wado de pedr