Secciones
En medio de las críticas por el acuerdo con el FMI, Donald Trump elogió a Macri:
Política Desde Twitter

En medio de las críticas por el acuerdo con el FMI, Donald Trump elogió a Macri: "Apoyo su visión"

El presidente de Estados Unidos se mostró a favor de la política económica de Mauricio Macri.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su Twitter para hablar de la conversación telefónica que mantuvo el lunes de esta semana con su par Mauricio Macri

En su mensaje, el mandatario respaldó la política económica de la Argentina, y aseguró que "su amigo" Macri hace un muy buen trabajo como presidente.

Donald Trump apoyó la política económica de Mauricio Macri.

Durante la mañana del lunes, Macri y Trump mantuvieron un diálogo telefónico en el cual hablaron de la suba del dólar en el país y del préstamo que el gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar un estallido financiero.

El FMI confirmó que busca alcanzar "un acuerdo rápido" con la Argentina

Después de esa conversación, la divisa siguió en subida, y Macri decidió brindar una conferencia de prensa donde sostuvo que "el Fondo es una institución seria con el que se hace buenos o malos acuerdos, y nosotros haremos uno bueno, inteligente, que garantice el crecimiento”.

Trump llamó a Macri "amigo" y dijo que hace un muy buen trabajo como presidente.

Según el presidente, su único objetivo como mandatario es "reducir el déficit fiscal" del país, y aclaró que no se convirtió en jefe de Estado sólo para hacer lo políticamente correcto.

"Estoy acá para hacer lo que es bueno para la gente. Los argentinos necesitan tener la certeza de que este gasto descontrolado no lo va a terminar aplastando. Estamos en una posición más sólida y plantada", señaló.

Tras el llamado y las palabras públicas de Macri, en la tarde de este jueves Donald Trump utilizó su Twitter para mostrarse a favor de la política del presidente argentino.

 

"Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana", escribió Trump y agregó: "Él está haciendo un buen trabajo para Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y liberar su potencial!".

Este mensaje resulta muy importante para el presidente Macri, ya que la Argentina se encuentra en medio de las negociaciones con el FMI y Estados Unidos tiene un peso importante en el directorio del fondo.

Temas

  • Desde Twitter
  • Argentina
  • Donald Trump
  • Mauricio Macri
  • FMI
  • Estados Unidos
  • Presidente
  • Gobierno
  • Fondo Monetario Internacional

Comentarios