Secciones
Hubo foto: los cuatros candidatos del peronismo anti K tuvieron su cumbre
Política En busca de una nueva fuerza

Hubo foto: los cuatros candidatos del peronismo anti K tuvieron su cumbre

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti aseguraron que quieren construir una "nueva alternativa" para las elecciones del año próximo.

En medio de un gobierno que se tambalea por la crisis económica, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto se reunieron para presentar públicamente un espacio peronista que propone "una alternativa para la Argentina" y que no contempla a a Cristina Kirchner.


El líder del Frente Renovador, los gobernadores de Córdoba y Salta y el jefe del del peronismo en el Senado se sacaron la foto juntos y mostraron así que están dispuestos a construir un nuevo espacio de cara al 2019.

Los cuatro peronistas no aliados al kirchnerismo lanzaron un espacio de cara las elecciones del 2019.

El encuentro ya estaba pautado para la semana del 17 de septiembre pero el fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota lo postergó.

Por eso mismo, en cuanto pudieron acomodar un momento y hacerse tiempo, los políticos decidieron abrir un espacio para tratar de generar una alternativa competitiva para el próximo año.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, los cuatro comentaron que empezaron a construir "una alternativa para la Argentina" y  aseguraron que comparten "las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país".

Comunicado compartido por los cuatro peronistas.

"Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar", agregaron, al mismo tiempo que confirmaron que a pesar de que muchos dicen que no hay alternativa, la realidad es que sí la hay.

 

Además, en este sentido aseguraron que quieren abrir "las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta", y que por eso invitan a "fuerzas nacionales, provinciales y de diferentes orígenes políticos" a sumarse al proyecto.

Radiografía pre-electoral: de Macri a Cristina, a quién votarían y qué preocupa a los argentinos

Esta presentación oficial llegó después de que el Gobierno anunciara un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mientras que a la misma vez Cristina Kirchner se encuentra acorralada con la detención de dos de sus ex secretarios y por una fuerte embestida judicial del juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas.

Temas

  • En busca de una nueva fuerza
  • Mauricio Macri
  • Sergio Massa
  • Juan Manuel Urtubey
  • Juan Schiaretti
  • Peronismo
  • Miguel Angel Pichetto
  • Reunión
  • Alianza

Comentarios