Secciones
Nicolás Dujovne aseguró que la salida de Luis Caputo
Política Banco Central

Nicolás Dujovne aseguró que la salida de Luis Caputo "no es una sorpresa"

El ministro de Hacienda aseguró que el cambio de autoridades en el BCRA debe ser visto "con tranquilidad".

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne ofreció una conferencia de prensa en la cual intentó despejar interrogantes sobre la salida de Nicolás Caputo y respaldó a su sucesor frente al Banco Central, Guido Sandleris.


alt title dujovne
Dujovne respaldó a Sandleris.

"Lo considero una persona brillante, preparada para ejercer este cargo con una enorme solvencia, va a llevar adelante una tarea muy solida", señaló en relación al nuevo presidente de la entidad. "Esperemos poder ganar la batalla con la inflación, donde sabemos que tenemos una deuda con los argentinos".

"Esta noticia no es una sorpresa: Caputo ya había expresado hace tiempo su deseo de dejar su posición. Siempre un recambio de una autoridad capacitada puede generar una sensación de angustia. Pero los mercados han reaccionado muy  bien. Hay que mirar esto con tranquilidad, como un recambio lógico", agregó Dujovne

"Una gran relación personal"

Consultado acerca de si tenía diferencias con Caputo, el ministro intentó esquivar la cuestión asegurando que tenía "una gran relación personal" con él y que siendo el BCRA una entidad independiente, no podía "influir en sus decisiones".

"El anterior presidente del BCRA tuvo que lidiar con el hecho de conducir una entidad con una política monetaria diseñada por su predecesor. El actual presidente estuvo involucrado en el diseño de esa política, es importante par darle uniformidad a lo que se viene", analizó Dujovne

Al mismo tiempo, opinó que la salida de Caputo tuvo que ver con el hecho de que "el equipo tiene personas expuestas a un ritmo e intensidad de trabajo que a veces puede hacer que quieran dedicarle mas tiempo a sus familias".

Temas

  • Interna en Economía
  • Nicolás Dujovne
  • Luis Caputo
  • Guido Sandleris

Comentarios