Secciones
¡Feliz cumple, Homero! Las 16 cosas y datos que ni te imaginabas que ocultan Los Simpson
Televisión Sorpresa

¡Feliz cumple, Homero! Las 16 cosas y datos que ni te imaginabas que ocultan Los Simpson

El personaje sumó un año más de “vida”.

El personaje de Homero Simpson cumplió 62 años, pese a que su edad en la serie pocas veces se vio alterada por eventuales flashfowards o fantasías futurísticas de sus creadores. A continuación, BigBang te presenta 16 cosas que ni te imaginabas de Los Simpson.


El personaje jamás pasó de la barrera de los cuarenta.

Feroces críticas y cuestionamientos: polémica por el personaje "Apu" de Los Simpson

1. El misterio de la verdadera edad de Homero

Aunque hay discrepancias entre sus creadores, todos coinciden en que el personaje tiene entre 35 y 38 años.

2. Un amarillo especial

El código del color de piel de la mayoría de los personajes es RGB 255 / 217 / 15. Su creador lo eligió para captar la atención de los televidentes mientras hicieran zapping.

3. Quiénes son los Simpson reales

Matt Groening reconoció hace tiempo que se inspiró en su familia para crear los personajes. ¿Cómo está compuesta? Homer y Margaret (Marge), son sus padres; mientras que los hijos son Mark, Matt, Patty, Lisa y Maggie.

4. Dónde queda realmente Springfield

Aunque Groening aseguró que utilizó ese nombre porque es el más repetido en el mapa de Estados Unidos, el director y productor de la serie, David Silverman, sumó más precisiones: la ciudad se encuentra en el estado ficticio de Takoma del Norte a 15 kilómetros de Toon Town.

5. Barney tendría que pedirle un crédito al FMI para pagarle a Moe

En total, el personaje le debe al dueño de la taberna 15.000.000.000 de dólares.

6. El título universitario de Apu

El dueño del súper es licenciado en ingeniería y doctor en informática.

7. La calvicie de la contradicción

A lo largo de las temporadas, los creadores le dieron dos orígenes a la pelada de homero. Mientras que en un capítulo aseguran que lo perdió arrancándoselo durante los anuncios de embarazo de Marge, en otro revelan que fue porque se sometió a una prueba científica.

8. Moe, el ciudadano del mundo

Le atribuyeron diversas nacionales al cantinero, entre ellas: italiano, ruso, holandés, polaco, húngaro y estadounidense.

9. Homero tiene mail y responde

En el capítulo 299, los creadores le atribuyeron al personaje el mail chunkylover53@aol.com. Antes de que saliera al aire, Groiening registró la dirección y desde entonces responde los mensajes de los fans.

10. ¿Cuántos años tiene en realidad Burns?

Mientras que en el capítulo “¿Quién le disparó al señor Burns?” le atribuyen 104 años, en el posterior episodio “Simpson y Dalila” lo bajaron a 81.

12. Las bromas al teléfono de Moe

Cuando Bart llama a la taberna, siempre marca el número 764-84377; que, en un teléfono antiguo, deletrea: “Smithers”.

13. Todo queda en familia

Según el árbol genealógico elaborado por Groening, el señor Burns es un pariente lejano de Homero.

14. La mano de Michael Jackson

El cantante participó del capítulo "Stark Raving Dad", pero su compañía no le permitió cantar el tema “Happy Birthday, lisa”; por lo que recurrieron a un imitador de voz. ¿Otro dato? Se sacó las ganas escribiendo y produciendo el tema “Do the Bartman”.

15. Elizabeth Taylor y la primera palabra de Lisa

Durante un flashback, los creadores mostraron la intimidad del matrimonio Simpson luego del nacimiento de su segunda hija. La primera palabra de la beba fue “papi” y su voz fue interpretada por Taylor.

16. El Indec de Los Simpson

Durante la presentación, se puede ver cuánto gasta Marge en su paso por el supermercado. La cifra es USD847.63, el estimado de lo que costaba mantener a un hijo en 1989 en Estados Unidos.

Temas

  • Sorpresa

Comentarios