Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Macri se puso un 8, empiezó el retiro en Chapadmalal y la Corte retó al Gobierno

Ésta es la síntesis de los temas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

1

Las claves del día

Resumen en video.
2

Arranca el retiro de Macri y su gabinete

En busca de limar asperezas, unificar un mensaje y darle un nuevo impulso a la gestión, Mauricio Macri reunirá desde hoy a su gabinete en el complejo que el Poder Ejecutivo tiene en el balneario bonaerense de Chapadmalal. Será un retiro para tomar distancia de la gestión diaria con el objetivo de revisar el primer año de gobierno y establecer los desafíos para 2017, comenzando por las elecciones legislativas de medio término.

Macri y sus ministros arrancan hoy su retiro en Chapadmalal.
3

Macri se puso puntaje y descartó cambios en el Gabinete

A pocos días de cumplirse un año de asumir, el presidente Mauricio Macri realizó un balance de sus primeros 12 meses al frente del Poder Ejecutivo. “Me pondría un 8 en esta primera etapa”, se calificó. Además, criticó al Frente para la Victoria por trabar la reforma política en el Senado y pidió estar “tranquilos” durante diciembre.

El presidente se puso un 8 en su primera etapa como presidente.
4

El FPV denuncia al Gobierno por incluir familiares en el blanqueo

Los diputados del Frente para la Victoria (FPV), encabezados por el jefe de bloque Héctor Recalde, denunciaron al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, por el presunto delito de “abuso de autoridad”, al habilitar a través del Decreto 1206/16 a que familiares de funcionarios públicos puedan adherirse al Blanqueo de Capitales.

Prat Gay, Macri y Marcos Peña, los denunciados por el FPV.
5

Macri citó a Perdón y le envió un mensaje a los "amigos sindicalistas"

Mauricio Macri afirmó hoy que en Argentina “tenemos los impuestos al trabajo más altos del mundo”, llamó a los “amigos sindicalistas” a “bajar nivel de litigiosidad” laboral, y reiteró que “los convenios laborales del siglo XX no sirven en el siglo XXI”. “Tenemos que sentarnos alrededor de una mesa gobierono, sindicalistas y empresarios y encontrar como logramos mejorar la productividad, eso que llamaba el General Perón la estrella polar”, subrayó.

El presidente le pidió al sindicalismo "bajar el nivel de litigiosidad".
6

La Corte retó al Gobierno por la contaminación del Riachuelo

Los jueces de la Corte se mostraron interesados hoy en preguntar sobre el "grado de avance" del plan de saneamiento de la cuenca hídrica Matanza-Riachuelo, pero lamentaron la falta de "precisiones" en las respuestas de los representantes de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. La mayoría de las preguntas que formularon los jueces recibieron como respuesta la imposibilidad de dar precisiones sobre cantidad de personas afectadas por la contaminación en la cuenca, cumplimiento de plazos comprometidos, proyección de obras a futuro e indicadores. 

Sergio Bergman expuso ante los jueces de la Corte.
7

Gobierno cobrará un impuesto al juego para bajar Ganancias

El Gobierno accedió a crear un fuerte impuesto al juego de azar con el objetivo de recaudar $ 6 mil millones para mejorar la reforma de Ganancias que envió al Congreso y obtener el apoyo de buena parte de la oposición. La idea es que el gravamen se aplique a las máquinas tragamonedas, un punto que es parte del proyecto massista.

El Gobierno busca recaudar 6 mil millones de pesos.
8

La autocrítica de Máximo K: "Randazzo tendría que haber competido"

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reconoció que la “falta de competencia” al interior del Frente para la Victoria explicó en parte la derrota del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando pelearon en octubre y noviembre por llegar a la Casa Rosada. “Florencio Randazzo tendría que haber competido, podría haber hecho fórmula con Axel Kicillof”, sostuvo Máximo.

El líder de La Cámpora lamentó que Randazzo no haya competido.