Menu Big Bang! News
Actualidad EN PARQUE SAAVEDRA

"678" al aire libre: "Ellos tienen el odio, nosotros la alegría"

Los panelistas del programa emblema del último gobierno, acompañados por “Wado” De Pedro y Martín Sabbatella, disertaron ante una multitud. Se coreó el “vamos a volver” y no faltaron las críticas para Mauricio Macri. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No importó que fuera domingo ni la alta temperatura que a esa hora de la tarde castigaba Buenos Aires. Bajo la consigna “Resistiendo con aguante”, los panelistas de “678” convocaron a una multitud en Parque Saavedra a un acto del que participaron “Wado” De Pedro y Martín Sabbatella.

Luego de las palabras de Orlando Barone, Cynthia García, Sandra Russo, Edgardo Moca, Jorge Dorio y Carlos Barragán, llegó el turno de los funcionarios y principales oradores de la tarde.

“Estas plazas son plazas militantes, de gente que milita, acá hay conciencia. Estas plazas son la consecuencia y son las hijas de la plaza del 17 de octubre del ´45, del 19 y 20 de diciembre de 2001 y la plaza de Cristina del 9 de diciembre del 2015. Por eso, le tenemos que mandar un saludo muy fraternal a la madre de esa plaza, a la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, arrancó “Wado”.

“Me acuerdo hoy de ese 20 de diciembre donde le dijimos basta a los tecnócratas, a los empresarios, que endeudaron a nuestro pueblo, que se entregaron al Fondo Monetario y a los bancos internacionales. Para sorpresa de algunos, esos mismos políticos y esos mismos empresarios son los que vuelven a gobernar los destinos de nuestro país”, prosiguió el diputado nacional, quien aseguró que “no vamos a permitir que vengan por los derechos conquistados estos doce años”.

“Tenemos de esta época a hoy 12 años de reconstrucción integral de nuestra patria, de recuperar la cultura del trabajo, de fábricas nuevas, universidades llenas, de un líder como Néstor y de la presidenta de nuestros corazones. Estos 12 años tienen que servir como base, este proyecto lo tenemos que seguir pensando, no importa cuándo nos toque gobernar porque el proyecto está al lado de la gente”, expresó, levantando la bandera del modelo kirchnerista.

El funcionario advirtió que “van a venir a desmoralizarnos con el Poder Judicial, con información falsa, como lo han hecho siempre” y les pidió a los militantes “ser fuertes en lo espiritual y en lo personal”. “Hay noches que cada uno de ustedes van a encontrar bombardeada su conciencia con mucha información, pero tenemos que redoblar los esfuerzos y aprender de Néstor y Cristina, de Perón, de Eva, de los 30 mil compañeros desaparecidos y sacar fuerza de donde sea”, recalcó.

“Me está circulando una palabra por el corazón, una palabra que para el peronismo significa mucho, la palabra que está en el corazón de todo nuestro pueblo es la palabra volver, así que vamos a volver con un concepto nacional, popular, democrático e inclusivo de la mano de nuestra líder indiscutida, Cristina Fernández de Kirchner”, cerró ante el aplauso de la gente.

Luego llegó el turno del ex titular del AFSCA, quien subrayó que “no hay faja de clausura para la ilusión, la esperanza, los sueños colectivos, para seguir militando todos los días, porque eso es lo que nos enseñó Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003”.

El ex intendente de Morón afirmó que “ellos —en alusión al nuevo Gobierno—  jamás se pudieron haber imaginado que a 15 días de ganar las elecciones iba a haber un pueblo movilizado, que no nos va a permitir retroceder, volver al pasado”.

“Hay claramente un antes y un después, el kirchnerismo es eso, es la intensidad de las transformaciones de estos 12 años. Por eso, aunque ellos no quieran, aunque les duela, el kirchnerismo nació para quedarse”, expresó, para luego agregar que “el kirchnerismo tiene un rol histórico desde el lugar que le toque de seguir defendiendo los intereses de nuestro pueblo, porque a nosotros nos duele lo que le pasa a nuestro pueblo, para nosotros no hay duda que la patria es el otro”

“Entendemos al país y la economía con la gente adentro, militamos por un país para todos y todas. Por eso conmueve lo que estamos viviendo estos días, lo que está pasando”, recalcó.

Sabbatella continuó disparando contra el Gobierno al decir que “es ajuste y devaluación, destrucción de la industria nacional, de los empleos, y eso es lo que pusieron en marcha”.

“Hicieron campaña diciendo que estaban preocupados por la calidad institucional, de la República, pero cuando se trata de los intereses de ellos nada de eso les preocupa. Lo han demostrado estos días queriendo nombrar jueces con un decreto, violentando la ley de Servicio Audiovisual”, agregó al respecto.

“Lo que están construyendo es parte del mismo plan, son esa parte del Poder judicial que la (ex) Presidenta llamó el partido judicial, esa traba funciona para construirles el blindaje judicial y mediático para tener medidas antipopulares”, profundizó.

“Estos grupos económicos funcionan en muchos países de la misma manera. Cuando hay gobiernos populares, democráticos, que amplían derechos, esos grupos corporativos funcionan articulando las estrategias de la derecha, pero cuando hay gobiernos que representan a los poderosos esos grupos hegemónicos trabajan para blindarlo”, amplió.

Sin embargo, pese a que, al igual que Wado, Sabbatella también advirtió que “no tengo ninguna duda que nos van a atacar todos los días, quieren destruir la memoria de estos 12 años, lesionar a sus dirigentes”, mostró un mensaje esperanzador al decir que “no tenemos ninguna duda que este proyecto está más vivo que nunca, lo que quedó absolutamente claro es que el liderazgo de Cristina trascendió el 10 de diciembre y que sigue más vivo que nunca”.

“No tengo ninguna duda que tenemos que organizarnos más y más, sin sectarismos, sin mezquindad, pero bajo una misma bandera, la bandera del proyecto popular y del liderazgo de Cristina. Ellos tienen el odio, nosotros tenemos la alegría. Vamos a no bajar los brazos, lo vamos a hacer juntos, por nuestra historia, por Néstor, y liderados por Cristina Fernández de Kirchner”, cerró ante una multitud enfervorizada que coreaba su nombre.