Menu Big Bang! News
Actualidad dolor

A los 70 años, murió Berugo Carámbula

Conductor, músico y actor uruguayo, supo ganarse el corazón de la audiencia. Padecía el Mal de Parkinson y falleció hoy temprano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue de esas personas amables, simpáticas, sencillas y con un gran humor, aún en el pináculo de su fama. Pero sus últiomos años fueron difíciles:El Mal de Parkinson lo alejó de los sets, una obra social que no cumplía con su cobertura y tristeza ante lo inevitable. 

Hoy, el actor, conductor, músico y eximio guitarrista falleció Heber Hugo Carámbula, nacido en Las Piedras y conocido por todos como Berugo. Tenía 70 años y padecía desde hace bastante tiempo del mal de Parkinson.

Un personaje querido. Tenía 70 años.

Fue pieza clave del programa “Híperhumor” junto a otros grandes del humor uruguayo, como Ricardo Espalter, Julio Frade, Eduardo D'Angelo, Enrique Almada y Andrés Redondo. También protagonizó programas de TV como “Amo a Berugo” o “Todo al 9”. Más cercano en el tiempo Berugo participó de telenovelas como “Son Amores”, entre 2001 y 2003.

Un tipo bueno y un enorme conductor.

Sus comienzos fueron en la música, en 1960, en una banda de jazz. En 1963 se inició en “Telecataplum” y al cabo del tiempo se convirtió en una de los personajes más queridos de la pantalla.