Menu Big Bang! News
Actualidad Crimen ABC1

Abogado de Fernando Farré: “Ella le decía que era poco hombre”

La defensa del hombre que degolló a su ex mujer en el country Martindale de Pilar contó detalles del momento previo a los hechos. “Hubo palabras de parte de ella menospreciándolo como hombre”, contó. Adelantó que intentarán atenuar la pena con diversas pruebas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el correr de las horas se van sumando nuevas apreciaciones y detalles sobre el violento episodio en que el Fernando Farré (52) degolló a su mujer Claudia Schaefer (44) en el Country Martindale de Pilar.

Gustavo Álvarez, abogado del acusado, aseguró en América que “ella (por Schaefer) le reprochó que era poco hombre”, aunque no precisó si las palabras tuvieron lugar en el momento previo al episodio que hoy es tapa de todos los diarios argentinos. En este contexto agregó que la mujer le reiteró en ocasiones a Farré que “era una basura” y que “no servía para nada”.

Álvarez aseguró que Schaefer le decía a Farré que “era poco hombre”. 

Los involucrados, que estuvieron 15 años casados, atravesaban una compleja división de bienes con fuertes discusiones y Álvarez contó que su defendido le explicó que muchas de las peleas tenían que ver con el cuidado de sus tres hijos. “Me contó que ella no se encargaba de los chicos y que debía hacerlo él”, explicó.

Golpe en la cabeza. La defensa de Farré no desechó la posibilidad de una agresión física previa. 

En la foto que circuló por las redes, se puede apreciar un supuesto golpe en el sector izquierdo de la frente de Farré. Para su abogado el golpe pudo haberse producido en una pelea dentro del vestidor aunque prefirió “no aventurar hipótesis”.    

En tanto ante las versiones de que la mujer le mostró fotos de hombres con los que supuestamente mantenía vínculos amorosos, Álvarez manifestó que “no posee información al respecto” pero que “no se descarta ninguna hipótesis”. 

La madre, testigo clave

La madre de Farré se convirtió en testigo presencial de un hecho lamentable que recordará por el resto de su vida: vio a través de una ventana cómo su propio hijo asesina a su ex mujer. Álvarez contó que la mujer “está en shock” y que es un “mar de lágrimas” cada que vez que hablan por teléfono.

La madre de Farré vio el horror desde la venta. 

Además detalló que fue la propia madre quien rompió el vidrio con un zapato para intentar calmar a su hijo aunque los intentos fueron en vano. “Estamos esperando a que se tranquilice para que brinde su testimonio”, dijo el abogado.

Situación procesal

La defensa de Farré intentará atenuar la condena con una serie de pruebas que sus abogados irán recopilando a lo largo de estos días. Ayer el propio Álvarez manifestó que el hombre se encontraba tomando antidepresivos y medicamentos para tranquilizarse. “Actuó bajo emoción violenta”, dijo su defensor.

Otras épocas. La pareja tenía un buen pasar económico y la división de bienes generó conflictos. 

Sin embargo para Carolina Carballido Catalayud, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar Farré fue hasta la casa para matar a su ex esposa.