Menu Big Bang! News
Actualidad

Al menos un muerto, derrumbes y destrozos por el sismo de 5,9 grados en Salta

Esta mañana a las 8.33 se produjo un temblor de magnitud 5.9 en la escala de Richter. Fue al norte de la provincia de Salta. Una de las zonas más afectadas se llama El Galpón, a 160 km. de la capital provincial. Allí murió una mujer y hay derrumbes. Imágenes increíbles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al menos una persona falleció hoy por un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter con epicentro en Salta que se sintió con mucha fuerza esta mañana en esa provincia y en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba. Los primeros reportes indican que la víctima fatal es una mujer que vivía en el municipio de El Galpón, a 160 kilómetros de la capital provincial, y una de las zonas más afectadas por el sismo con derrumbe de algunos edificios, entre ellos una escuela.


De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmico (Inpres) el temblor de magnitud 5.9 tuvo lugar a las 8:33 de esta mañana y con una intensidad de 4 a 5 grados. La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros con epicentro a 123 kilómetros al sureste de Salta capital y 51 kilómetros de la localidad de Metán.

Por el sismo falleció una mujer en la localidad de El Galpón, a 160 km. de la capital

El fuerte temblor también se sintió en Tucumán, en especial en las ciudades que se encuentran al norte de la provincia. El movimiento afectó también a la ciudad de Córdoba, principalmente en los sectores más altos de los edificios. El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, viajará hoy al mediodía a la zona afectada. La Policía confirmó que se derrumbó una casa ubicada frente a la terminal de omnibus. La propietaria, que se encontraba en el interior del inmueble, sufrió lesiones y tuvo que ser trasladada al hospital de la zona.