Menu Big Bang! News
Actualidad Tránsito

Al menos una persona por hora es víctima de accidente de tránsito en la Ciudad

Un relevamiento de la Defensoría del Pueblo porteña da cuenta de que durante el primer semestre del año murieron 45 personas a causa de accidentes de tránsito. Cada 57 minutos hay una víctima. Las motos, las más vulnerables. Los jóvenes menores de 30 años son los más castigados por las muertes viales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al menos una persona por hora es víctima de un accidente de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. El primer grupo de riesgo son los motociclistas, ya que el 44% de los muertos en siniestros se corresponden a personas que manejaban este tipo de vehículos , de acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo porteña. 

En el primer semestre del año hubo  4.556 accidentes, con 45 muertos y 4.842 heridos. Cada 57 minutos hay al menos una víctima

 

El organismo precisó que los motociclistas son el principal grupo de riesgo. De los 45 fallecidos en choques durante el primer semestre, 20 (el 44,4%) circulaba en moto, mientras que los jóvenes continúan siendo el grupo de edad más afectado por la siniestralidad vial. El 41% de las víctimas son menores de 30 años, seguidos por los adultos de entre 30 y 39 años, que representan el 25,9%. Los mayores de 65 años también conforman un grupo de alto riesgo ya que en el índice de fallecidos cada 1000 lesionados alcanza la marca de 17,3, la más elevada de la serie.

Los motociclistas son el grupo más castigado por los accidentes de tránsito. 

Luego de los motociclistas, los peatones -con 17 casos (el 37,8%)- son el segundo grupo de riesgo, seguido de los automovilistas, que presentaron 4 casos y explican el 8,9%. Por último los ciclistas, con 2 casos y el 4,4%. 

Luchemos por la Vida elaboró un mapa nacional de muertes por accidentes de tránsito. 

Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, el año pasado murieron en Capital 129 personas por accidentes de tránsito. En el país fallecieron 7.613 personas, lo que arroja un promedio diario de 21 muertos y mensual de 634 víctimas fatales.