Menu Big Bang! News
Actualidad Denuncia

Amenazan a la hija de Baradel: "Que firme o van a ser boleta"

El mensaje lo recibió en uno de sus correos electrónicos una de las hijas del dirigente de Suteba. Paritaria docente y tensión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció que recibió amenazas por correo electrónico, en medio de las negociaciones paritarias que aún no llegaron a buen puerto, a tan solo una semana del inicio de las clases. El mail le llegó a una de las hijas del sindicalista, y hoy presentarán la denuncia formal.

En siete días, las escuelas debieran abrir sus puertas y recibir a miles de chicos que tendrían que comenzar el ciclo lectivo 2016. Sin embargo, aún los gremios docentes no alcanzaron un acuerdo, luego de que desde el Ministerio de Educación de la Nacional suspendieran la firma del acuerdo por el 40 por ciento.

El titular de Suteba relató cómo fueron las amenazas que recibió en el mail una de sus hijas.

En una conferencia de prensa que brindaron esta mañana los docentes, Baradel relató que una de sus hijas recibió la amenaza vía correo electrónico. El mensaje decía: “Decile a Baradel que firme la paritaria por lo propuesto porque sino, vos y tus hermanos van a ser boleta”.

Fue la hija mayor de Baradel quien recibió el llamativo mensaje. Lo curioso es que según el gremialista, ese mail tiene un nombre de fantasía y no el nombre real, así como tampoco el apellido. Eso, según el titular de Suteba, indicaría que tiene pinchadas sus casillas de correo.

El episodio que denuncia Baradel está en línea con otra denuncia que presentarán este lunes: el viernes pasado, en una conferencia de prensa que brindaron en la sede de Ctera, otro de los gremios docentes, hubo policías de civil “preguntando el nombre de los dirigentes” que se encontraban. “Cuando salimos se acercó un policía. No nos había pasado nunca, los mandó el comisario de la segunda”, estimó en declaraciones radio El mundo.

“Esto ya está pasando de castaño a oscuro. Se está intentado averiguar de dónde proviene. Tenemos todo Vamos a aportar los datos a la Justicia para que se investigue a fondo esa cuestión”, exigió Baradel, quien apuntó: “Esto no pasó nunca en el marco de una paritaria en democracia. Hay una campaña sistemática de intimidación. Hay una suerte de campaña que ya pasa de castaño a oscuro, el límite es el tema de las amenazas y de los hijos”.