Menu Big Bang! News
Actualidad Dos meses después de la Guerra

Apareció un video color de Berlín en julio de 1945

Es un material inédito grabado en color apenas dos meses después de la caída del nazismo. Muestra a la ciudad en ruinas pero con su vida cotidiana intacta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un video inédito de 7 minutos y medio de duración circula por las redes sociales. Muestra a la ciudad de Berlín en julio de 1945. Es decir, dos meses de la capitulación alemana en la Segunda Guerra Mundial. 

 

Se ve una ciudad en ruinas pero viva, con soldados rusos dirigiendo el tránsito y carteles en ese mismo idioma. También se ve la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag, una especie de Mausoleo de Josef Stalin, quien fallecería recién 8 años más tarde, en 1953. Se ve autos con sus hierros retorcidos por el fuego y mujeres que evidencian dificultades para cargar agua potable. 

El material pertenece a Konstantin von zur Muehlen, fundador de Chronos Medios, una productora que cuenta con un importante archivo fílmico de la historia alemana vinculada a la Segunda Guerra Mundial. 

 

El segundo video que circuló corresponde también al final del conflicto bélico, y es de prisioneros de guerra alemanes tomados por el ejército norteamericano en 1945.