Menu Big Bang! News
Actualidad Longevos

Argentina, uno de los países con mayor expectativa de vida en la región

Así lo indica Population, una nueva aplicación desarrollada por el Banco Mundial. Según sus cálculos se ubica en el quinto puesto dentro de Latinoamérica. Quiénes son los que más viven.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las nuevas tecnologías convierten datos sustanciosos como la fecha de nacimiento, el género y el país de residencia en potenciales disparadores de estudios. Tal es el caso de la nueva aplicación del Banco Mundial, Population, que elabora la posición de cada persona con respecto a la población mundial y revela cuál es su expectativa de vida.

La esperanza de vida en Chile es la más alta de la región. Supera por cuatro años a la de la Argentina.

La ecuación contempla datos demográficos y la calidad de vida promedio del país en el que se vive. “Al nacer, los ingresos de los padres, su raza y género tienen mucho más que ver con su riqueza de lo que a muchos les gustaría admitir”, precisó Tariq Khokhar, analista de datos del grupo de desarrolladores del Banco Mundial. 

Dime donde vives y te diré cuánto vivirás.

Una misma mujer de 30 años tiene en la Argentina una expectativa de vida de 86 años, mientras que en Afganistán, por ejemplo, sólo se estima que llegue a su cumpleaños número 74. En China trepa a 83 y en Estados Unidos  a 87. 

Ranking latinoamericano

1. Chile: 90 años años.

2. Uruguay: 87 años.

3. Perú: 87 años.

4. Ecuador: 87 años.

5. Argentina: 86 años.

6. Brasil: 86 años.

7. Colombia: 85 años.

8. Bolivia  78 años

9. Venezuela: 57 años.​

10. Paraguay: 54 años

Argentina, según este estudio, está ubicada en una posición “expectante” dentro de la región, pero para sorpresa de muchos, hay cuatro pa{ises por delante. ¿Vaso medio lleno o medio vacío?