Menu Big Bang! News
Actualidad Insólito episodio

Ataque en Núñez: leía un libro en el club y la mordió una yarará

Olivia, de 12 años, fue atacada en la sede Núñez del Club Universitario de Buenos Aires. El animal no inyectó el veneno y la adolescente se encuentra fuera de peligro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una yarará mordió a una joven de 12 años en la sede Núñez del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). El episodio se produjo el sábado, mientras la chica disfrutaba de un día de sol en el predio deportivo junto a su familia.

Una yarará de gran tamaño mordió a la pequeña. 

La menor se encontraba leyendo un libro en una reposera cerca del agua cuando sufrió la mordedura y debió ser atendida inmediatamente por las autoridades médicas de la institución. Le aplicaron un corticoide de acción rápida y los padres la llevaron al hospital Muñiz.

Los camalotes invadieron el puerto náutico del club. 

Por estas horas, y según la información que brindaron sus padres a través de las redes sociales, la chica está fuera de peligro ya que la serpiente no inoculó el veneno y esto evitó que el ataque fuera más grave.

Previo al ataque, el animal se habría alimentado y atacó sólo como un mecanismo de defensa. A la joven se le realizó una prueba de coagulación que arrojó resultados normales, y de esta forma quedó descartado que el animal haya inyectado veneno, por lo que no hizo falta aplicar el suero antiofídico.

Según consignó el diario La Nación, tras el ataque, ayer en la sede de CUBA estaba restringido el acceso al parque que da al río. Según especialistas, es poco frecuente este tipo de agresiones, sin embargo, la llegada de los camalotes por las inundaciones en el Litoral trajeron consigo este tipo de serpientes.