Menu Big Bang! News
Actualidad

Bullrich no perdonó: hay dos detenidos por el hackeo a su cuenta de Twitter

"Los ciudadanos y nuestros datos no están protegidos por el ministerio", aseguró uno de los detenidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el marco de la causa que investiga el hackeo a la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich, se anunció hoy la detención de dos personas

bullrich
La ministra Bullrich se hizo eco de la detención en su cuenta de Twitter. 

Uno de ellos es el hacker que se identifica con el seudónimo de Niño Orsino, quien ya se había adjudicado la vulneración de la seguridad de la red social de la ministra. 

Además, se acusó a ambos detenidos por el hackeo de al menos 30 casillas de correo electrónico del Ministerio de Seguridad, y la utilización de una de ellas para amenazar vía mail a la misma entidad. Por este último hecho, se los indagará por el delito de "intimidación pública". 

orsino
"Niño Orsino", uno de los hackers detenidos. 

Los dos detenidos fueron indagados por el juez federal Sebastián Ramos en la causa en la que interviene la fiscal Paloma Ochoa, agregaron las fuentes, que indicaron que hay varias medidas de prueba en curso. 

hacker
El segundo detenido, cuya identidad no trascendió.

A fines de enero, el juez Ramos había recibido un informe de la Policía Federal Argentina (PFA) que determinó que más de 30 cuentas de correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad fueron hackeadas. El informe de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal llegó a manos del juez Ramos como parte de la causa abierta la semana pasada para investigar el hackeo que sufrió la cuenta oficial de Bullrich en la red social Twitter. 

Víctima del "phishing"

En una entrevista con la web El Disenso, Niño Orsino había explicado que Bullrich cayó en la trampa conocida como "phishing", que lleva al usuario a brindarle sus contraseñas directamente al hacker a través de una página falsa.

"Fue necesario ridiculizar a la ministra de Seguridad y exponerla en público para que la debilidad del Ministerio quede a la vista", indicó Orsino. "Los ciudadanos y nuestros datos no están protegidos por el ministerio".