Menu Big Bang! News
Actualidad Pesos pesados del Derecho

Burlando vs. Stinfale: la batalla final en Tribunales

Son dos de los abogados más reconocidos del país, y vuelven a verse las caras. Fernando Burlando asesora a Claudia Villafañe; Víctor Stinfale -a través de Matías Morla- lo hace con Diego Maradona. Mañana se cruzarán en mediación por faltante de patrimonio del Diez. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se respetan. Se conocen. Se admiran. Pero se enfrentan. Diego Armando Maradona opone a dos de los abogados más reconocidos del país, dos verdaderos pesos pesados del Derecho: Fernando Burlando y Víctor Stinfale.

El primero asesora a Claudia Villafañe; el segundo, a través de su delfín Matías Morla, es el letrado del Diez. Y volverán a verse las caras en el estudio de la mediadora Sandra Arrascaeta, ya que -después de una auditoría- se determinó que en el patrimonio del Diez hay un faltante de $ 80 millones. Y Diego sospecha de Claudia

Burlando está de novio con la vedette Barby Franco. 

Al contrario de lo que puede pensarse (o esperarse) entre ellos no hay rivalidad: “Es uno de los abogados que más quiero, un tipo con muchas ganas, que mantiene las ganas del primer dia. Un abogado de la vieja escuela, inteligente, mezcla de universidad y de calle. Lo quiero mucho”, se sincera Burlando sobre su colega. 

Víctor Stinfale tuvo causa Amia, fue abogado de Gaspar Chiapetta (caso Mitre) 

Antecedentes:

Pero no es la primera vez que se ven las caras en partes enfrentadas jurídicamente. Burlando fue abogado de Carola Labrador, la mamá de Candela Rodríguez, la nena asesinada en Villa Tesei. Matías Morla, por su parte, fue asesor letrado de dos de los acusados, el carpintero Néstor Altamirano y su mujer, Nelly, hoy en libertad al igual que todos los acusados. 

Los dos abogados estuvieron en lados opuestos de la justicia en el caso de Candela Sol Rodríguez

Stinfale-Burlando; Burlando-Stinfale, un súper clásico del Derecho argentino. Musculado y mediático, Burlando participa de “Bailando por un sueño” y no le escapa a las cámaras. Más bien todo lo contrario. Pero su exposición no va en desmedro de su trabajo. El cuádruple crimen de La Plata, el caso Píparo, Conzi, Skanska, Rímolo y hasta Xipolitakis, todos casos que no necesitan más presentación que el nombre propio.

Stinfale, en cambio, le huye a la exposición masiva. Volcado de lleno a su faceta de empresario (es dueño de la marca de energizantes Speed) y de gerenciador futbolístico -de Deportivo Riestra, en Primera B-, el abogado que fue parte de la causa AMIA y del crimen de Luis Emilio Mitre, también su defensor de los hermanos Schlenker, de Moria Casán y -por supuesto- de Diego Armando Maradona, a quien suele llevar a su club para que de la charla técnica. 

Diego, con uniforme de Riestra, y su papá, el fallecido Don Diego. 

Fernando Burlando vs. Víctor Stinfale. Víctor Stinfale vs. Fernando Burlando. Un duelo de pesos pesados que vuelve a recrear mañana, en la mediación de otro peso pesado, pero del fútbol: Diego Maradona.