Menu Big Bang! News
Actualidad Pronóstico del tiempo

Calor y tormentas, el pronóstico para el fin de semana extra largo

La inestabilidad comenzará el sábado por la tarde en la Ciudad y se extenderá hasta el martes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fin de semana extra largo que comienza estará signado por inestabilidad y una alta probabilidad de lluvias en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, según el informe del Servicio Metereológico Nacional. Este fenómeno comenzó a manifestarse con una masa inestable y muy húmeda que se desplaza desde el sur de país. En las zona noroeste de Chubut, centro y sur de Neuquén, y centro y oeste de Río Negro, el viernes arrancó con abundantes precipitaciones.

 

La lluvias se registrarán en el noroeste del país y las provincias de Formosa y Misiones, entre viernes y sábado. En Cuyo y sur de la región pampeana se darán entre viernes y el domingo. En Córdoba, norte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, llegarán entre el sábado y el lunes, donde se registrarán altos valores de precipitaciones que podrán llegar hasta los 150 mm. En el noreste del país, las precipitaciones comenzarán recién el próximo martes.

Las precipitaciones se desplazarán desde el sur al norte durante el fin de semana. Fuente: SMN.

La inestabilidad será más fuerte a partir del sábado en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con temperaturas que alcanzarán un máximo de entre 28 y 31 grados.

Las máximas en la Ciudad de Buenos Aires no superarán los 31 grados. Fuente: SMN

Los carnavales en la zona del litoral tendrán un clima que se adecuará a la celebración que se lleva a cabo durante el fin de semana, aunque se espera que entre la noche del lunes y la madrugada del martes comience a desmejorar con posibilidad de tormentas.