Menu Big Bang! News
Actualidad La titular de Abuelas, con los músicos

Carlotto apoyó a Callejeros: "Hay padres que buscan venganza"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo defendió a los músicos de Callejeros y aseguró que cree que la insistencia de la condena “es por odio y venganza”. Además, criticó a los familiares de las víctimas de Cromañon, al asegurar que “hay padres doloridos que buscan venganza”. Criticas a Mirtha Legrand y un mensaje para Cristina Kirchner. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó la condena de siete años de cárcel para los integrantes de la banda Callejeros, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió a los músicos y aseguró que vivió la resolución judicial con “mucha tristeza”. Y lanzó una polémica frase: “Lo que veo es que la insistencia de la condena es por odio, venganza”.

La titular de Abuelas apoyó a Callejeros y aseguró que vivió el fallo judicial “con mucha tristeza”. 

Carlotto volvió a referirse a la condena sobre la banda que tocó en la tragedia de Cromañon, un fatídico episodio que en diciembre de 2004 dejo un saldo de 194 muertos y más de 1400 heridos. “Se me confunden los sentimientos con la realidad que nos afectó a todos los argentinos”, aseguró Carlotto, quien recurrió a su característica frase para resumir el caso Callejeros: “Yo creo que la música no mata”. 

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena de siete años de cárcel para Callejeros.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recordó en diálogo con radio La Red que algunos de los integrantes de la banda perdieron a su familia y consideró que “hay una persecución hacía ellos". Además, se solidarizó con los integrantes de la banda luego de recordar que Ignacio Montoya Carlotto, su nieto recuperado el año pasado también es músico. "Me toca en lo personal porque tengo un nieto en la música, porque qué queda para ellos, si hay gente que habilita un lugar, otra que lleva pirotecnia, o los que meten más gente para ganar más plata."

Estela acompañó a los músicos e hizo referencia a que su nieto, Ignacio, también es un artista. 

Al ser consultada sobre las críticas y los cuestionamientos hacia hacia la banda, Carlotto aseguró que existe "un ensañamiento contra Callejeros”, y que hay personas que “quieren sentar un precedente negativo”.

En ese sentido, referenció a su histórica lucha por encontrar a los nietos desaparecidos durante los procesos militares y se diferenció de los familiares de las víctimas de Cromañon: “Tenemos genocidas que siguen libres. Hay un pequeño grupo de padres muy doloridos que buscan venganza, nosotros nunca buscamos eso, sino que se haga justicia”. 

Polémica, la titular de Abuela dijo que “hay padres doloridos que buscan venganza”. 

Por otra parte, se refirió a una particular frase en la que aseguró que si los integrantes de la banda iban presos ella los acompañaba. “Fue un impulso, dije que si Callejeros iba preso, yo iba con ellos".

Apuntó a Mirtha Legrand

En otro contexto, la titular de Abuelas, se refirió a los dichos de Mirtha Legrand, quien comparó a Cristina Kirchner con el genocida Jorge Rafael Videla. "Me merece un desprecio, es lamentable que Mirtha Legrand diga esto. Yo no iré más porque no puedo compartir un estudio con una persona que piensa esto, comparar Videla con la Presidente es mentira. Yo creo que hay un proyecto en el programa de levantar esta voz”, polemizó.

Apoyo a Scioli y un mensaje para Cristina

En tanto, al ser consultada sobre si se considerable “sciolista”, Carlotto, afirmó que apoya al candidato presidencial del oficialismo Daniel Scioli, tras declarar que “apoya gestiones”, aunque advirtió que “si hubiera algo malo en la Presidente se lo diríamos, pero aplaudir lo bueno es necesario”. Y agregó: “Daniel Scioli es diferente pero seguirá el camino de Cristina”.

Estela no ocultó su deseo de que Cristina Kirchner vuelva al poder en los próximos años. 

Por último no dudo en expresar su deseo de que Cristina Kirchner vuelva al poder. "No sé, pero me gustaría que vuelva", expresó. 

Audio

Estela de Carlotto defendió a Callejeros. Criticó el fallo judicial en su contra y habló sobre Cristina Kirchner y Scioli Fuente: Radio La Red