Menu Big Bang! News
Actualidad Elecciones 2015

Catarsis en 678: "Tenemos que volver en el 2019"

Luego de varios días sin salir al aire, el programa volvió esta noche a la pantalla de la TV Pública. Sus panelistas no ahorraron críticas al gabinete de Mauricio Macri y destacaron la importancia de que el kirchernismo permanezca unido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la derrota del Frente para la Victoria en el ballottage presidencial, se esperaba con ansias el regreso a la pantalla de 678, el programa de la TV Pública que funcionó como principal foro oficialista durante la era kirchnerista. 

Clima apesadumbrado en la emisión de esta noche.

678 no se había transmitido el domingo de la segunda vuelta ya que, según Dante Palma -uno de los integrantes del panel- “era imposible analizar sin conocer el resultado”. El lunes y el martes, la TV Pública transmitió dos partidos correspondientes a la Liguilla Pre-Sudamericana, así que finalmente el regreso del programa se efectivizó en la noche del miércoles. 

En la apertura, los miembros del panel se turnaron para ofrecer sus opiniones sobre los resultados, sin ahorrar críticas para Mauricio Macri y su recién anunciado gabinete. 

“El macrismo ganó por muy poco”, subrayó Hernán Brienza, quien se declaró orgulloso “de haber podido colaborar con el mejor gobierno de la historia argentina junto con el de Perón”. El politólogo y periodista también reconoció que “hay que salir de la ingenuidad. Nadie gobierna para todos, ni siquiera el peronismo”.

Edgardo Mocca, mientras tanto, eligió mirar al futuro destacando que el objetivo de los partidarios de Cristina Fernández debe ser la unión. “Tenemos que volver al gobierno en el 2019”, sentenció.

“Tenemos que volver al gobierno en el 2019.

Sandra Russo, por su parte, criticó al gabinete de ministros anunciado por Cambiemos, señalando que es “la contracara” del que se desempeñó durante el gobierno del FpV, y Dante Palma tachó de “restauración conservadora” al futuro gobierno de Macri, advirtiendo que “llega al poder prometiendo cosas que no va a hacer y va a generar una enorme crisis”.