Menu Big Bang! News
Actualidad Política

Charly García hizo "echar" a un funcionario macrista antes de que asuma

Luego de que se dieran a conocer polémicas opiniones de Carlos Manfroni, quien iba a ser nombrado subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, se dio marcha atrás en su designación. El músico había publicado una durísima carta criticándolo. Bullrich suspendió su nombramiento. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según confirmaron voceros de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en Radio del Plata, el nombramiento de Carlos Manfroni como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad quedó suspendido luego del revuelo que causara la revelación de alguna de sus opiniones, las cuales ameritaron una áspera carta de Charly García, publicada por la periodista y legisladora Gabriela Cerruti en su perfil de Facebook.  

Entre otras cosas, Manfroni había declarado que el rock “es el movimiento 'artístico' más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos”, que “la democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual” y que “el materialista pueblo judío instruye a los hijos de Sión para conquistar el poder”.

En su misiva, dirigida al titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, Charly señalaba que había luchado contra la dictadura y que ahora “un pelotudo está en contra de la Revolucion Francesa, de John Lennon y del amor” para luego sentenciar: "no cuenten conmigo, ignorantes”. 

 

Nuestro amado Charly acaba de decirme: "me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy...

Posted by Gabriela Cerruti on lunes, 14 de diciembre de 2015
 
Vale recordar que la relación de Charly con Mauricio Macri siempre había sido cordial, e incluso el presidente lo había nombrado Embajador Cultural de Buenos Aires en el 2013, cuando ejercía como Jefe de Gobierno de la Ciudad. 
 
 

Por su parte, y antes de que se anunciara la marcha atrás en su designación, Manfroni había señalado vía Twitter que había sido víctima de “propaganda deshonesta” y que le habían adjudicado “cosas de hace cuatro décadas atrás como si fueran actuales”, además de agregar que “durante los últimos 30 años” escribió “en favor de la democracia, la libertad y la libertad de expresión, incluyendo la artística, por supuesto”.

 

En su perfil de Facebook, el funcionario amplió su defensa “Cualquiera podría haber consultado mis artículos y mis libros durante las últimas décadas, pero prefirieron tomarse de algo que publicó (Horacio) Verbitsky para hacer una campaña política en contra del gobierno”, se lamentó.

“Creo que la historia de una persona debe observarse en forma completa y que imputar a alguien por lo que dijo hace décadas, sin preguntarle qué piensa ahora y sin consultar qué escribió después, durante los siguientes 35 años, es completamente irracional. Esto sin contar con que no todo lo que se publicó es cierto”, agregó Manfroni. 

 

Voy a dar solamente una explicación. Juzgar a una persona por cosas que supuestamente escribió hace cuatro décadas y que...

Posted by Carlos Manfroni on martes, 15 de diciembre de 2015

Cabe mencionar que, además de sus dichos, el frustrado compañero de Bullrich había sido eje de otro escándalo cuando fue denunciado por empleados del Ministerio de Seguridad, quienes señalaron que el funcionario los estaba citando a reuniones individuales para indagarlos sobre sus filiaciones políticas y sindicales