Menu Big Bang! News
Actualidad BALANCE SEMANAL

Claves de la semana: Obama en la Argentina, 40 años del Golpe y terror en Bélgica

La síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Mauricio Macri y Barack Obama, en Bariloche
  • ASÍ FUE LA ESTADÍA DE OBAMA EN ARGENTINA

El miércoles pasado, el presidente de Estados Unidos arribó a Buenos Aires y durante todo el día no se habló de otra cosa. La comitiva con más de 3000 agentes a cargo de su seguridad revolucionó la ciudad, que fue un caos de tránsito por la cantidad de calles cortadas que hubo a pedido de la comitiva extranjera.

En la conferencia de prensa, Macri agradeció a Obama por haber aceptado abrir los archivos secretos de la dictadura. Y, ante una consulta periodística, el presidente de los Estados Unidos realizó una autocrítica sobre la política exterior de su país durante los años '70 en América Latina. 

Durante una charla con jóvenes emprendedores en La Usina del Arte, el presidente de EE.UU. les pidió “dejar atrás el debate ideológico para ser más prácticos”

Después de un día cargado de actividades, tuvo un poco de distensión esta noche, cuando cenó junto a distintos referentes de la vida nacional en el Centro Cultural Kirchner. Fue a las 20, ante 400 invitados, y sorprendió a todos cuando bailó tango con la bailarina Mora Godoy.

El jueves, en el Parque de la Memoria, Mauricio Macri y Barack Obama rindieron hoy homenaje a las víctimas de la dictadura, al cumplirse 40 años del golpe militar de 1976. “Es un honor estar aquí con Macri en honor a las víctimas de la dictadura Argentina”, expresó el presidente norteamericano, quien felicitó a los familiares de las víctimas por el trabajo realizado. “Este parque también es un homenaje a la valentía y a la perseverancia de los familiares de la víctimas”, expresó, y pidió “que se cumpla el “Nunca Más”. 

Obama.

Finalmente, Obama viajó rumbo a Bariloche junto a su familia, donde aprovechó para descansar y recorrer el Lago Nahuel Huapi, uno de los lugares más tradicionales y emblemáticos de la ciudad.

  • EL DEBUT POLÍTICO DE JULIANA
Awada presenta a Michelle Obama

No fue una mañana más para la primera dama Argentina Juliana Awada.La conferencia que llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño con su par Michelle Obama fue una bisagra en su vida pública, ya que constituyó su debut político, donde manejó, por primera vez, una agenda propia con respecto a la de su marido.

  • ACTO EN LA PLAZA A 40 AÑOS DEL GOLPE
La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, encabezó el acto. 

En la apertura del acto central por el 40 aniversario del último golpe de Estado en la Argentina, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto manifestó que se sienten “nuevamente convocados a defender la democracia”, al leer parte del documento suscrito por referentes de todas las agrupaciones. Carlotto agregó que “el cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos”, y pidió que Estados Unidos desclasifique “todos los archivos sobre la última dictadura militar”.

  • ATENTADOS EN BRUSELAS
Los atentados en Bélgica dejaron más de 30 muertos y 200 heridos. 

Dos explosiones en el aeropuerto y en la estación del metro de Bruselas dejaron un saldo de más de 30 muertos y más de 200 heridos. El ISIS se adjudicó el atentado. En un comunicado difundido en inglés, el grupo terrorista expresó que “nuestros combatientes detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos en Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

  • TINELLI ROMPIÓ CON CRISTÓBAL LÓPEZ
El conductor de ShowMatch mandó a Scoltore a rescindir el contrato.

Marcelo Tinelli envió a su mano derecha, Fabián Scoltore, a que le rescinda el contrato a Cristóbal López. En una reunión áspera y difícil, el hombre de confianza del conductor le transmitió a Fabián de Sousa el fin de la relación comercial y artística entre ambos. Ahora, Tinelli deberá decidir con quién y cómo produce la edición de este año de Showmatch.

  • DESCUBRIERON CON QUÉ DROGA MATARON A LAS MOCHILERAS
María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) fueron asesinadas el 22 de febrero en Montañita, Ecuador.

Después de que la Fiscalía General de Ecuador accediera al pedido de las familias de las mendocinas asesinadas en Montañita de revisar por completo el expediente de la causa, fuentes vinculadas al caso le confirmaron a BigBang que los análisis toxicológicos practicados sobre los cuerpos de Marina Menegazzo (21) y María JoséConi (22) dieron positivos. Encontraron restos de burundanga, la droga que “mata la voluntad”.

  • LA VIDA DE FARIÑA EN LA CÁRCEL  

Fariña ya lleva dos años preso. 

Cómo son los días del polémico "valijero" de Lázaro Báez que lleva preso dos años por evasión agravada. Sus amistades en prisión, el menú tumbero, su presente con las mujeres y el supuesto mito de la "violación carcelaria", en una entrevista a fondo con Bigbang. 

  • CARLOTTO CON VIDAL
La gobernadora bonaerense le ofreció colaboración a la titular de Abuelas. 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le ofreció la colaboración de la provincia a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para la revisión de archivos y documentos oficiales que contribuyan a facilitar la búsqueda de chicos nacidos en cautiverio o secuestrados durante la última dictadura militar. “Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo”, expresó Carlotto tras el encuentro.

  • "EL NEGRO" ORO HABLÓ DE SU SALIDA DE RADIO 10
Oscar González Oro fue entrevistado en Intrusos

“No quiero pertenecer a una empresa corrupta”, explicó el periodista Oscar González Oro en “Intrusos” sobre su sorpresiva salida de Radio 10. Así se refirió al escándalo del Grupo Indalo por la deuda de $ 8.000 millones a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el no pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).