Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Macri con Estela Carlotto y ¿Scioli separado?

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Los organismos de Derechos Humanos, con Carlotto a la cabeza, en Olivos.
  • CARLOTTO: “MACRI NOS GARANTIZÓ LA MARCHA DEL 24” 

La reunión se dio luego de que la presidenta de Abuelas asegurara que el Presidente no quería recibir a la emblemática asociación. “La reunión fue muy positiva”, afirmó Germán Garavano, ministro de Justicia. “Cuando llegamos tenía una cara, cuando nos fuimos, otra. Le llegó el mensaje de estas señoras mayores”, expresó la titular de Abuelas, para luego agregar que “respondió con serenidad y respeto y garantizó el tema del 24”. 

  •  EL GOBIERNO NEGOCIA LOS DNU CON MASSA

El líder del Frente Renovador estudia la posibilidad de rechazar el decreto que deroga la devolución del 15 % a las provincias. Las discrepancias entre Massa y el Gobierno se centran en tres de los DNU que impulsó Macri. Además de la coparticipación, el massismo tiene en la mira la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y existen dudas con respecto al decreto que disminuye la alícuota del 21 por ciento establecido en el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos.

Sergio Massa juega un papel clave en la aprobación de los DNU.
  • MACRI, SOBRE LOS DESAPARECIDOS

Durante una entrevista con medios franceses, a propósito de la visita de Hollande a nuestro país, el presidente Mauricio Macri se preguntó “cuál es el sentido de discutir la cifra” de desaparecidos que se registraron en el país durante la última dictadura, y ratificó que su compromiso es que “no se vuelvan a repetir” hechos trágicos de ese tipo en la Argentina. 

En una entrevista con medios franceses, Macri habló de los desaparecidos.
  • MACRI Y SU GABINETE, EN CORRIENTES 

El presidente Mauricio Macri encabezó la segunda reunión de gabinete nacional ampliado en Corrientes. Más tarde, visitó el Centro Cultural Santa Ana, saludó a vecinos y bailó chamamé. Además, se reunió con Niny Flores y Aldy Balestra, dos reconocidos músicos de Corrientes y difusores de ese baile.

Macri aprovechó su presencia en Corrientes para charlar con músicos locales.
  • NIEMBRO, DETRÁS DEL FÚTBOL PARA TODOS 

El periodista y ex candidato a diputado por el PRO, que se exilió tras conocerse los polémicos contratos de su productora con el gobierno porteño, orquestó el regreso de la firma privada al negocio de las transmisiones. Los detalles del acuerdo: pagar para ver y partidos los domingos por la mañana.

El ex candidato a diputado, clave en el regreso de Torneos a las trasmisiones.
  • SCIOLI Y RABOLINI, ¿SEPARADOS?

Según reveló Intrusos, Daniel Scioli y Karina Rabolini estarían separados y ambos ya mantendrían nuevas relaciones. Ella habría comenzado un noviazgo con el empresario Pablo Roemmers, mientras el ex candidato presidencial mantendría un romance con la ex integrante de su equipo político, Macarena Monasterio, aunque también se lo vincula a una ex Reina del Mar.

Scioli y Rabolini estarían separados y ambos tendrían ya nuevas parejas. 
  • ACUERDO CON BUITRES: RESERVAS CAERÍAN 10%

Cuando el Gobierno le pague finalmente a los fondos buitres, las reservas caerán inmediatamente un 10%. Es que el Banco Central cuenta como propios los US$ 2.500 millones del Fideicomiso Banco Nación que, una vez finalizado el “juicio del siglo”, podrán pasar a manos de los acreedores que sí aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

Las reservas caerán un diez por ciento cuando se pague el acuerdo con los “buitres”.
  • BOSSIO: “SIEMPRE FUI PERONISTA”

El ex director de la Anses durante los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner, afirmó que “Siempre fui peronista” y que “eso no significa no reconocer y respetar a quienes fueron parte de un proyecto político que valoro y que logró cosas muy interesantes”. “Pero estamos en una nueva etapa y pensando en cómo construimos una alternativa”, concluyó.

El ex director de la Anses afirmó que “siempre fui peronista”. 
  • VANOLI Y ANÍBAL, ANTE LA JUSTICIA  

Aníbal Fernández se apersonó para recibir la noticia de que la Cámara Federal porteña de Claudio Bonadío rechazó su planteo para anular la causa por el Plan Qunita. Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central, declaró ante el mismo juez. La Cámara también rechazó hoy un pedido de recusación del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, contra Bonadío, en la causa en que lo procesó por abuso de autoridad por perjudicar a empresas del grupo Clarín. 

El ex presidente del Central y el ex jefe de Gabinete, ante la Justicia. 
  • DEL SEL, EMBAJADOR EN PANAMÁ 

En el marco de las sesiones extraordinarias, el Senado aprobó hoy la designaciones de embajadores políticos.Una de ellas, y quizá la más cuestionada, fue la del ex Midachi, Miguel Torres Del Sel, que será enviado como representante argentino a la embajada de Panamá. Unos 21 senadores votaron en contra de esta nominación, aunque la cantidad de votos positivos lo empujó a quedarse con la representación diplomática.

Del Sel fue designado embajador en Panamá. 
  • YPF ENTREGÓ A LA JUSTICIA COPIA DEL CONTRATO CON CHEVRON

La petrolera estatal YPF informó que este martes entregó una copia del contrato con Chevron a la Justicia en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°7. Según la compañía, “en cumplimiento de una decisión judicial, entregó hoy a la Justicia una copia del contrato suscripto con Chevron para el desarrollo del yacimiento Loma Campana, dentro del plazo de tiempo establecido”.

El momento en que se firmó el acuerdo entre YPF y Chevron. 
  • CELULARES: EL GOBIERNO ANUNCIA UN PLAN CANJE

El ministro de comunicaciones, Oscar Aguad, anunció que se lanzará un plan canje para que aquellas personas que tienen teléfonos móviles 2G puedan acceder a uno 4G. La iniciativa, que fue dada a conocer durante una entrevista en Radio Mitre, contempla la financiación en 12 cuotas para la adquisición de estos equipos para los sectores de menores recursos.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció un plan canje para celulares.
  • DETUVIERON A “SHAKIRA” EN JUJUY

Mirta Rosa Guerrero, alias “Shakira”, y Patricia Jaldin, alias “Pato”, dos de las colaboradoras más cercanas de Milagro Sala, fueron detenidas hoy en San Salvador de Jujuy, al presentarse voluntariamente junto a sus abogados para declarar en la causa en su contra. Ambas estaban prófugas de la Justicia desde el 17 de febrero pasado.

Mirta Rosa “Shakira” Guerrero estaba prófuga de la Justicia. 
  • OBAMA QUIERE CERRAR GUANTÁNAMO

El Presidente de los Estados Unidos anunció que enviará al Congreso el plan para cerrar “de una vez por todas” el centro de detención ubicado en la Bahía de Guantánamo, en Cuba. Afirmó que la cárcel es utilizada por los extremistas “como propaganda” contra EEUU y que mantenerla cuesta 450 millones de dólares.

La cárcel de Guantánamo, en Cuba.