Menu Big Bang! News
Actualidad apertura de sesiones

Congreso: el gobierno se autoaplicará el protocolo contra piquetes

Autoridades del ministerio de Seguridad y representantes de Cambiemos establecieron que los manifestantes se reunan “sobre la Plaza”. “Las calles serán interrumpidas cuando el automóvil presidencial avance, siendo liberadas de manera inmediata”, aclararon. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Autoridades del Ministerio de Seguridad y representantes de partidos políticos que integran el frente Cambiemos se reunieron hoy para acordar la aplicación del Protocolo de Seguridad a la movilización que militantes oficialistas realizarán mañana en la Plaza de los Dos Congresos.

Otras tiempos. La Plaza de los Dos Congresos, durante el kirchnerismo.

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, encabezó la reunión con los referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, fuerzas que se movilizarán frente al Congreso para respaldar al presidente durante la apertura de las sesiones ordinarias.

Gerardo Milman encabezó la reunión con los dirigentes de Cambiemos. 

Fuentes oficiales indicaron que en la reunión se acordó que los manifestantes se reúnan “sobre la Plaza” y no en la calle.

“En el marco de la aplicación del Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas se notifica que este martes, a partir de las 11, las calles serán interrumpidas a medida que el automóvil presidencial avance, siendo liberadas posteriormente de manera inmediata”, aclararon desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

La cartera a cargo de Patricia Bullrich implementará el protocolo “antipiquete”.

El ministerio sostuvo que “será un objetivo continuo buscar un canal de diálogo, como se ha hecho también con otros sectores políticos, a fin de garantizar que las manifestaciones se produzcan de manera ejemplar, asegurando así el libre tránsito de las personas”.

En representación de los partidos políticos concurrieron Humberto Schiavoni (presidente del Consejo Nacional del PRO); Francisco Quintana (legislador porteño y jefe de bloque del PRO); Juan Pablo Arenaza (legislador porteño del PRO y presidente de Unión por la Libertad); Juan Nosiglia (secretario de la Mesa Directiva Nacional de la UCR); Fernando Sánchez (diputado nacional de la CC-ARI); Antonio Calabrese (dirigente del FE) y Saúl Ubaldini (titular de la Juventud del FE), entre otros.

Francisco Quintana, uno de los legisladores presentes en la reunión.

Vale recordar que una de las convocantes a la concentración frente al Congreso había sido la propia ministra Bullrich, quien en su cuenta en la red social Twitter escribió: “Primero el diálogo. El Congreso nos abre las puertas, luego de muchos años, para trabajar en equipo. #1MVamosJuntos”.

El llamado “protocolo antipiquete” que impulsa el Gobierno debutó con cuestionamientos y polémica la semana pasada, durante la marcha que el gremio ATE realizó a la Plaza de Mayo, ya que se acordó con los manifestantes no aplicarlo ya que entendían que se trataba de una marcha y no de un piquete.