Menu Big Bang! News
Actualidad En Santiago del Estero

Conmoción y dolor: velaron a los 43 gendarmes fallecidos

Los efectivos de la Gendarmería Nacional que fallecieron ayer luego de que desbarrancara el micro en el que se trasladaban fueron velados en la provincia de Santiago del Estero. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Menos de 24 horas después del siniestro vial en el que perdieron la vida 43 gendarmes en la provincia de Salta, fueron velados anoche los efectivos de la fuerza de seguridad fallecidos en la ruta 34, en Rosario de la Frontera. La ceremonia se llevó a cabo en el Forum de Santiago del Estero.

Cientos de personas participaron de los homenajes a los gendarmes fallecidos ayer por la madrugada luego de que el micro en el que se transportaban para prestar servicio en Jujuy desbarrancara en Salta, sobre la ruta 34, conocida como “la ruta de la muerte” cerca de Rosario de la Frontera.

Así se vivió el emotivo velorio que recibieron lso efectivos de la Gendarmería Nacional.

Ayer se había decidido que todos los integrantes de la Gendarmería Nacional fallecidos en el siniestro fueran velados en conjunto, ante una multitud de familiares, amigos y vecinos de Santiago del Estero. En total, hubo 43 fallecidos y más de una docena de heridos, la mayoría de los cuales ya evolucionaban favorablemente. Se trata de la tragedia vial más importante registrada en la historia de la Gendarmería.

Así quedó el micro de la Gendarmería Nacional que desbarrancó en la provincia de Salta.

Del velorio participaron diversas autoridades nacionales. Estuvo presente el Director General de la Gendarmería, Oscar Kannemann, y luego llegó la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, así como el vicegobernador, José Emilio Neder. También asistieron diputados provinciales y funcionarios de provincias vecinas.

Amigos y familaires. Los más íntimos de cada uno de los 43 gendarmes participaron del velorio.

“Estamos acompañando a las familias que han quedado y debemos tener la fortaleza todos los compañeros para sacar adelante la Gendarmería, que hoy está quebrada, dolida, pero sentido el acompañamiento de todo el pueblo”, aseguró Kannemann a La Nación

Ayer, el presidente Mauricio Macri decretó 24 horas de duelo debido al grave siniestro ocurrido en la provincia de Salta. Desde Pergamino, el mandatario prometió trabajar para mejorar las rutas, ya que la vía donde ocurrió el accidente se encuentra en muy mal estado.