Menu Big Bang! News
Actualidad hombre récord

Corazón valiente: sin brazos ni piernas, llegó a la cima del Aconcagua

En una muestra de coraje y entereza a pesar de su discapacidad, Kyle Maynard, quien nació con una anomalía congénita conquistó los más de 6.000 metros de altura de la montaña mendocina. El relato de la odisea.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Escalar los 6.962 metros del Aconcagua ya es de por sí bien difícil. Pero hacerlo sin brazos y piernas parece imposible. Sin embargo, a pesar de sus limitaciones, el estadounidense Kyle Maynard rompió la barrera de lo imposible y logró conquistar la cima del pico mendocino.

“Lo conseguimos. Estoy más cansado que nunca pero estoy sentado con mis amigos en el techo de Sudamérica”, escribió el joven de 29 años en su perfil de Facebook, después de su travesía de 20 días en la montaña de Mendoza.

Su mensaje en Facebook, luego de haber escalado los 6.962 metros de altura. 

No sólo logró superar los más de 6.000 metros de altura, sino que se convirtió en la primera persona “con una cuádruple amputación congénita y sin ayuda de prótesis” en escalar el coloso de América. El anterior récord se había logrado al escalar Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5.892 metros, en 2012.

Maynard nació con una malformación congénita que obligó que le amputaran sus brazos y piernas. A pesar de sus dificultades, el estadounidense también tiene récords en diferentes categorías de artes marciales y levantamiento de peso.

Conferencia de prensa luego de escapar el Aconcagua.

“En febrero 21, a las 16:15, yo estaba tan agotado como jamás lo he estado, pero mis amigos y yo estábamos sentados en el techo de América del Sur”, relató emocionado en la red social y agregó: “Después de 10 horas de viaje a través del hielo y la más pronunciada roca suelta que jamás he visto, estábamos pasando el rato y derramamos algunas lágrimas junto a 22.800 pies de altura. Gracias a todos tanto por el amor y el apoyo”.

Luego de descender y brindar una conferencia de prensa debido a este extraordinario hito, el deportista bromeó en Mendoza: “Soy el escalador que más lento subó esta montaña. Curioso, porque coincidí con la mujer que más rápido la subió”, detalló Maynard, refiriéndose a la brasileña Fernanda Maciel, que batió el récord femenino al escalar el Aconcagua en tan solo 24 horas.

Maynard es reconocido mundialmente por su constante lucha contra su malformación.

Además de todos sus éxitos, expediciones y su lucha contra sus limitaciones, Maynard es el autor del libro “No Excuses”, un relato donde cuenta su vida y derriba toda clase de mitos sobre la discapacidad física, convirtiéndose en todo un icono mundial por su lucha contra las barreras de su malformación congénita.