Menu Big Bang! News
Actualidad Charla

Corrupción, López y la prensa: los 5 momentos tensos en los que CFK titubeó

En las dos horas de conversación que la candidata a senadora tuvo con Novaresio, hubo momentos donde el ambiente se puso caliente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su campaña para las legislativas de octubre, Cristina Fernández de Kirchner eligió no hablar con ningún medio periodístico. Es por eso que hoy su cara a cara con Luis Novaresio en la redacción de Infobae generó una enorme expectativa. 

cristina_novaresio
Fernández de Kirchner accedió a entrevistarse con Luis Novaresio. 

Y es que por primera vez la ex presidenta y candidata a senadora ofreció un arsenal de respuestas a cuestiones relativas tanto a su pasado -y especialmente los cuestionamientos judiciales a su gestión- como a su presente. En ese sentido, cinco momentos puntuales lograron subir particularmente la tensión entre la ex presidenta y el periodista

José López

Sin duda, nadie esperaba ver a Cristina quebrarse emocionalmente. Sucedió cuando fue consultada sobre su ex funcionario y los nueve millones de dólares que intentó ocultar en un monasterio de General Rodríguez.


"A López lo odié", confesó la ex presidenta con la voz alterada. "Sentí una gran indignación y enojo. Después me vino una cosa de tristeza y de angustia. Pensé en los miles de pibes que habíamos incorporado a la política".

"Me cuesta creer que todavía la Justicia no haya podido determinar quién le dio el dinero". agregó. "Siempre hay un corrupto y un corruptor".

Libertad de expresión

"No te lo voy a permitir", estalló Fernández de Kirchner cuando Novaresio le señaló que durante su presidencia sus seguidores instigaban el odio hacia ciertos periodistas. "A mí me decían 'yegua', 'puta' y 'montonera'. ¿Y sabés qué? Está bien: eso es la libertad y la democracia, que cada uno pueda decir lo que quiera". 

"Ahora se lleva gente presa cuando pinta paredes o dice algo malo sobre el presidente en Twitter", agregó apuntando hacia el gobierno de Mauricio Macri

Memorándum 

Cristina y Novaresio se trenzaron largo rato en discusión sobre el controvertido memorándum que la ex presidenta firmó con el gobierno iraní en el marco de la investigación sobre los atentados a la AMIA. 

Así, el periodista opinó que le parecía una mala idea ese trato con un gobierno abiertamente irrespetuoso de los derechos humanos, mientras que la ex presidenta remarcó varias veces que, a su juicio, era la única manera de lograr una posible resolución del caso.

"Era el único instrumento que teníamos para que declararan los sospechosos iraníes, porque nuestro país no permite el juicio en ausencia", insistió varias veces. 

Ex funcionarios

Fernández de Kirchner también se negó a condenar públicamente a Julio de Vido y Amado Boudou, dos de los ex funcionarios gubernamentales actualmente implicados en causas judiciales. 

"Vos estás buscando un titular", le reprochó a Novaresio cuando le preguntó si volvería a elegirlos como integrantes de su gabinete. "Si digo que sí, es porque los apoyo. Si digo que no, los condeno antes que la Justicia lo haga", agregó gambeteando la consulta. 

Dinero sucio

"Mi fortuna ya ha sido cosa juzgada. Yo no oculto nada, todo está en mi declaración jurada", insistió la presidenta presionada por su entrevistador para que hablara sobre el supuesto origen criminal de su dinero

"Todo ésto ya fue evaluado por peritos de la Corte, no por cualquier persona", insistió señalando que no significa nada que haya hecho escalas en paraísos fiscales durante alguno de sus viajes presidenciales. "Fueron sólo escalas para reponer combustible", se defendió.