Menu Big Bang! News
Actualidad una idea del pro

Crece la polémica por la "eco-jaula" en la Villa 31

El gobierno porteño quiere cubrir el asentamiento con un entramado verde. Para la oposición, se trata de ocultar la pobreza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El techo verde que la gestión del PRO busca instalar sobre la Villa 31, entre las vías de circulación de la Autopista Illia, generó sorpresa y una fuerte polémica.

Este sábado, el legislador electo Roy Cortina planteó que se trata de “ocultar la pobreza y la precariedad” en lugar de “generar políticas de urbanización y soluciones habitacionales dignas”.

Para Cortina, se trata de ocultar la pobreza.

El hombre de ECO aseguró que la administración de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta “sólo está enfocado en la inseguridad de quienes circulan por la Autopista” y “por eso recurre al discurso ecológico para avanzar con esta especie de jaula”.

Para su colega socialista Virginia González Gass, "en vez de trabajar por la urbanización, el PRO se dedica, siempre, a separar a los pobres de los ricos. El macrismo hace eso: esconder lo feo y exponer lo bello".

¿Pobres vs. ricos?

El legislador Gabriel Fuks había planteado que se trata de una obra que sólo es cosmética, sin ninguna política de fondo. El integrante del FpV lamentó que están todas las condiciones dadas para la urbanización, pero el oficialismo porteño insiste en este tipo de soluciones".

el proyecto

La "protección ecosustentable" que el gobierno porteño presenta como un "pulmón" en medio del cemento, también busca controlar la edificación en altura que se desarrolla entre ambos carriles de la autovía.

"La intervención busca contener los frecuentes elementos que se desprenden de los vehículos que circulan por la autopista”, justificó Gonzalo Mórtola, coordinador del programa de mejoras de la Villa 31.

La obra, que estaría lista en dos meses, medirá 300 metros y terminará en un pilote de hormigón con iluminación led.

El PRO diagrama una obra con led y un homenaje a Francisco.

También habrá “una intervención artística en forma de cruz”, describió el diario La Nación, a cargo del arquitecto Ramiro López Saubidet. Será una obra “en honor al papa Francisco y su mensaje de humildad”.

Después de colocar los cables de acero que forman una red triangular, el Gobierno de la Ciudad instalará maceteros con flores, un sistema de riego, compost y más vegetación.

la opinión de los vecinos

La obra, dijo el vecino Félix Córdoba, “está muy cerca de nuestro patio, donde tomamos mate o comemos un asadito. Espero poder seguir usándolo."

"Es una ventaja porque protegerá a la gente de las cosas que puedan caer de la autopista”, elogió Mercedes Pineda, que sin embargo se pregunta si perderá la luz natural o podrá seguir instalando una pileta para sus hijos en verano.

 "Un jardín ahí arriba nos quitará toda la luz, no hay que ser muy sabio para darse cuenta de eso”, razonó Roque Ventosia.