Menu Big Bang! News
Actualidad CFK recargada

Cristina: "EEUU nos pidió ayuda para acordar con Irán"

La presidenta reveló que el país del Norte le pidió colaboración para lograr un acuerdo con Irán en materia nuclear, pero que no quiso “pautas por escrito”. Volvió a acusarlo de proteger a Stiuso y llamó “depredadores financieros” a los fondos buitre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un día después de su presentación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Fernández volvió a cargar contra los Estados Unidos en relación a su acuerdo con Irán.

La mandataria reveló que el país del Norte “acudió” a Argentina y le “pidió colaboración” para lograr un acuerdo con Irán en materia nuclear, pero aseguró que “cuando se intentaron poner pautas por escrito nunca más supimos de ellos”.

Tras su paso por la ONU, Cristina Fernández generó tensión con EE.UU. 

Vale recordar que ayer, mientras hacía referencia a la causa AMIA, Cristina expresó que “si nosotros somos cómplices del régimen iraní, ¿qué es Barack Obama entonces?”, al tiempo que acusó a Estados Unidos de proteger al ex agente de la SIDE, Jaime Stiuso.  

En una entrevista con C5N, volvió a denunciar una supuesta "protección" de Estados Unidos al ex espía, al tiempo que reveló que la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nohán, envió dos cartas al Departamento de Estado para que informe si va a colaborar con el Gobierno en el rastreo de su paradero. En esa línea, reiteró que el agente de la SIDE se encuentra en EE.UU. y volvió a acusarlo de haber "manejado" al fiscal Alberto Nisman durante la investigación del atentado a la AMIA.

La jefa de Estado acusó a los Estados Unidos de proteger al ex agente de la SIDE Jaime Stiuso.  

Según la presidenta, Stiuso "proveía de toda la información, incluso de servicios extranjeros" al fallecido fiscal. Y, respecto a la búsqueda que lleva adelante el Gobierno, aseguró que "por lo pronto, los fiscales de la AMIA han pedido Alerta Azul, que significa la búsqueda del paradero a la Interpol del ex Director General de Operaciones de la SIDE".

Por otra parte, la jefa de Estado sostuvo que “en el atentado a la AMIA no ha tenido que ver la política interna”. “Lo más grave es que se tomó a la Argentina como un objetivo de guerra”, agregó.

La presidenta volvió a referirse al atentado a la AMIA. 

Contra los Fondos Buitre

En otro orden de cosas, Cristina cuestionó a la oposición por ponerse a favor del juez norteamericano Thomas Griesa y consideró esa postura como “poco inteligente”. Y, al hacer referencia a los fondos buitre, los tildó de "depredadores financieros".

Cristina cuestionó a la oposición por ponerse a favor del juez Thomas Griesa. 

Además, volvió a destacar la aprobación en Naciones Unidas de los "nueve principios básicos que regulan la reestructuración de la deuda", a la que calificó como “histórica”.