Menu Big Bang! News
Actualidad En su canal de Youtube

Cynthia García difunde consejos para los estatales despedidos

Por medio de una entrevista con el diputado y abogado laboralista Héctor Recalde, la periodista y ex conductora de Radio Nacional explica cuáles son los pasos a seguir por los trabajadores cesanteados en los últimos dos meses.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La periodista Cynthia García volvió al ruedo a través de su cuenta de YouTube. Ahora, la ex panelista de “6,7,8” y ex conductora de Radio Nacional promueve una serie de recomendaciones para los trabajadores estatales que fueron despedidos en las últimas semanas, por medio de una entrevista con el diputado y abogado laboralista Héctor Relcade.

En medio de las críticas hacia el Gobierno por los despidos en el sector público, García, que lanzó su canal hace unas pocas semanas, publicó una serie de consejos para los cesanteados. Allí, Recalde recuerda que en las oficinas del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso hay una oficina de asesoramiento legal gratuito para los trabajadores.

Entre las recomendaciones que propone Recalde durante la entrevista se pone el foco en las consultas rápidas. “Lo primero que hay que hacer es consultar al dirigente sindical más cercano, y también a un abogado, y no quedarse sin hacer nada: enviar un telegrama, una carta documento”, aseguró.

El laboralista y presidente del bloque del FpV en Diputados desmiente que aquellos que presenten demandas contra el Estado puedan tener dificultades para conseguir nuevamente trabajo en el sector público: “No existe un Veraz de la Administración Pública”.

Pero además, Recalde explicó la diferencia entre los estatales que se encontraban bajo una relación de planta permanente y los de planta transitoria. En su punto de vista, los últimos son los que se encuentran con mayor “vulnerabilidad” para reclamarle al Estado.

“La Ley del Empleo Público dice que la planta transitoria tiene que tener una adjudicación para tareas transitorias, con un plazo. Los trabajadores se pueden poner en la situación de quienes están bajo planta permanente para reclamar”.

En el video publicado por la ex conductora de Radio Nacional se detalla que el empleado público tiene garantizada la estabilidad laboral a menos que hubiera existido un episodio de mala conducta, por lo que se debería abrir un sumario administrativo. “Es un principio reafirmado en la Constitución”, afirmó el diputado Recalde.