Menu Big Bang! News
Actualidad DESPUÉS DE LA MARCHA

Denuncian recortes PRO en presupuesto para la mujer

Virginia González Gass, legisladora por el Partido Socialista Auténtico, asegura que el gobierno de Macri bajó las partidas de 0,1% del presupuesto en 2007 a 0,06% en 2015.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un día después de la multitudinaria marcha #NiUnaMenos, que juntó el reclamo de millones de argentinos en todo el país que pidieron para que frene la ola de femicidios, la legisladora porteña por el Partido Socialista Auténtico (PSA) Virginia González Gass denunció que el PRO redujo a la mitad el presupuesto para la Dirección General de la Mujer durante su gobierno.

Virginia González Gass, legisladora porteña por el Partido Socialista Auténtico.

Según los datos aportados por González Gass, en el 2007 la suma destinada para la Dirección de la Mujer representaba el 0,1% del presupuesto, mientras que en el 2015, se destinó el 0.06% del total del dinero con el que cuenta la ciudad.

“El gobierno porteño cerró el programa de asistencia a las víctimas de violencia sexual coordinado por María Elena Leuzzi (AVIVI), que dependía de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad”, puntualizó la legisladora socialista.

En el presupuesto vigente, la Dirección de la Mujer tiene asignado 49.559.077 pesos, de lo cual fue utilizado el 95,9%.

En el marco de la marcha del pasado miércoles, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri había adherido a la consigna y contó que se movilizaban para “repudiar la violencia contra las mujeres”. También, desde su cuenta de Twitter, publicó una foto suya sosteniendo el típico cartel que convocaba a la movilización con las consignas #NiUnaMenos y #BastaDeFemicidios.

Los legisladores esperan la respuesta del Jefe de Gobierno, para conocer su grado de compromiso en esta temática.