Menu Big Bang! News
Actualidad adiós

Desde el aire: el convento de López que fue cerrado por la Iglesia

Queda en General Rodríguez. Allí intentó esconder 8,5 millones de dólares, armas y joyas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El arzobispo de Mercedes, Agustín Radrizzani, habría acordado con el Vaticano el cierre del tristemente célebre "convento" donde fue hallado José López con 8,5 millones de dólares. Por razones humanitarias, las monjas, de avanzada edad, seguirían viviendo allí por un tiempo, pero la figura jurídica que le permitía funcionar (asociación privada de fieles) será dejada sin efecto. Mucho se discutió si el convento era un convento, si las monjas eran monjas, etc. Aquella vieja discusión, ahora perdió sentido. Desde la Iglesia aseguran que se cierra por falta de fieles y por problemas estatutarios, y no por el "problemita" ocurrido con López. Pero nadie les cree. Aquí recordamos cómo es el lugar que muy pronto será historia. 

El "convento" queda en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. José López era un altísimo funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina: había sido el  n° 2 del ministro de Planificación.  Julio De Vido

El 14 de junio de 2016, un vecino llamó al 911 porque veía movimientos extraños en la zona. Cuando la policía llegó, encontró a López con las luces de su auto encendida con 8.5 millones de dólares, joyas y dos armas en su poder, una de las cuales un fusil de asalto considerado "arma de guerra".

Este es el lugar donde ocurrió todo, pero visto desde el aire con el drone de BigBang:

En el círculo rojo, la Meriva que López usó para llevar los 8,5 millones de dólares
En el círculo rojo, la Meriva que López usó para llevar los 8,5 millones de dólares
El convento pertenece a la orden de “Monjas Misioneras Orantes y Penitentes”
El convento pertenece a la orden de “Monjas Misioneras Orantes y Penitentes”
López quería enterrar en el convento 8,5 millones de dólares
López quería enterrar en el convento 8,5 millones de dólares
La mano derecha de De Vido pretendía también enterrar joyas y armas
La mano derecha de De Vido pretendía también enterrar joyas y armas

El escándalo del convento

José López era la mano derecha de Julio De Vido mientras era ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, un cargo que le permitió manejar las obras públicas durante los gobiernos kirchneristas.

El ex n° 2 de Julio de Vido fue atrapado mientras enterraba unos 8,5 millones de dólares, joyas y armas en un convento de la localidad de General Rodríguez.

El convento pertenece a la orden de “Monjas Misioneras Orantes y Penitentes” y está ubicado en la zona de casaquintas y fin de semana de la localidad bonaerense. López, que entonces era diputado para el Parlasur por el Frente Para la Victoria, dijo que había ido al convento a confesarse, una práctica que habría llevado a cabo una vez al año.

La policía cerró el perímetro del convento Monjas Misioneras Orantes y Penitentes en dos cuadras a la redonda

López llegó al lugar en un vehículo cuya patente pertenece a la provincia de Santa Cruz. Además de los casi siete millones de dólares, ue atrapado con joyas –varios relojes de marca– y una ametralladora.